La conectividad aérea del Departamento de Nariño crece con la ruta Pasto-Cali-Pasto.
Desde el 3 de febrero de 2020 la ruta Pasto-Cali-Pasto opera en aviones ATR con hasta 3 vuelos diarios con la aerolínea Easyfly, gracias a la ejecución de su plan de expansión que inició en el segundo semestre del 2018. Esta aerolínea se ha consolidado como la líder del mercado regional y la que más creció en el 2019 a nivel nacional según el último informe de la Aeronáutica Civil (noviembre 2019), con un crecimiento del 63% mientras que el mercado lo hizo al 13%, logrando tener presencia en el 72% del territorio nacional.
Para este año, Easyfly tiene proyectado seguir su línea de fortalecimiento regional trazada dentro del plan de expansión ya que planea en el 2020 crecer un 33%, gracias a la apertura de nuevas rutas e incremento de frecuencias en las actuales. La primera ruta inaugurada durante el primer semestre del 2020 será: Pasto-Cali-Pasto que iniciará operaciones a partir del 3 de febrero con hasta tres vuelos diarios y será operada en aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.
Con la ruta Pasto-Cali-Pasto los pasajeros podrán conectarse vía Cali el mismo día con destinos como: Medellín (Rionegro), Puerto Asís, Quibdó, Tumaco, Villavicencio y Neiva facilitándoles así a los usuarios conexiones con otras ciudades, ofreciéndoles un mayor número de vuelos y horarios para que puedan elegir la mejor opción, brindando así un servicio hecho a la medida de las necesidades de sus pasajeros.
Finalmente, con la apertura de esta nueva ruta se suman ya dos destinos desde y hacia el Departamento de Nariño: Pasto-Cali-Pasto y Tumaco-Cali-Tumaco, esta última inició operaciones desde el 25 de noviembre con hasta dos vuelos diarios y se han transportado desde su inauguración más de 5.300 pasajeros.