Un hotel permite disfrutar experiencias únicas y hermosos paisajes en el Chocó.
Se trata del MIA Hotel Chocó, inspirado en la riqueza cultural, del mestizaje y sus raíces, de la biodiversidad que se extiende desde la genética, las especies, ecosistemas y paisajes. Es la representación de la fusión étnica donde prevalece la presencia de la gente mestiza, indígena y afrocolombiana.
Ubicado en El Caraño, primer y único Centro Comercial de Quibdó, es una propiedad operada por oxoHotel, que está a tan sólo unos pasos del aeropuerto de la capital chocoana y cerca de los lugares más representativos del pacífico colombiano.
“En MIA Hotel Chocó le damos principal importancia al capital humano, tanto así que el 95% de nuestros colaboradores son de esta región. Ellos le dan un sentido de pertenecía a la propiedad al reflejar el sentir de la tierra, el arraigo a su cultura y la exteriorización de fantasía y modernidad”, declara Javier Mahecha, Gerente General MIA Hotel Chocó. “Estas virtudes convierten al hotel en un ejemplo de pujanza y progreso para toda la región”.
MIA Hotel Chocó, es una alternativa innovadora y fresca de alojamiento y eventos para viajeros de negocios que ofrece tranquilidad y comodidad en un sólo lugar. De igual manera, es un espacio moderno para descubrir la magia de este maravilloso destino, perfecto para realizar eventos y reuniones con altos estándares de servicio, calidad y tecnología.
Boga, el restaurante de la propiedad, que hace alarde de la exquisitez gastronómica del Pacífico colombiano. Un lugar en el cual se encuentran todos los sabores y delicias que se preparan en las cocinas chocoanas.
Está representada en su plato más tradicional la Champa de Plátano, que es un tostón de plátano pintón con camarones en salsa. O el Encocado de pescado, con hogao, hierbas de la región y leche de coco servido.
Los domicilios en Boga están a la orden del día. Para ello, creó el programa “Los Sabores del Pacífico llegan hasta tu hogar, para cuidarte”, mediante el cual es posible disfrutar los sabores del pacífico sin tener que salir de casa, con estándares de calidad gourmet.
Los viajeros pueden regocijarse con numerosos eventos y tradiciones culturales, incluyendo las Fiestas de San Pacho en Quibdó, consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Este evento religioso y cultural chocoano, se ha celebrado por más de 300 años hasta convertirse en una de las celebraciones más importantes de la región. A pesar de las restricciones, el ‘Espíritu Sanpachero’ está vivo y presente y se le considera parte del Corazón del Pacífico.
De igual manera se puedes visitar los corregimientos cercanos como Tutunendo y disfrutar del sendero turístico que tiene ese lugar. O porque no ir a disfrutar de los hermosos atardeceres en el malecón de Quibdó.
Además de las actividades y de su restaurante, Mía Hotel Chocó cuenta también con el salón de eventos más reconocido de la región, el cual cuenta con un aforo bioseguro para 90 personas.
En todas las operaciones, Mía Hotel Chocó aplica de forma estricta el programa Safe Stay de oxoHotel mediante el cual se ofrecen servicios y espacios totalmente confiables y sanitizados.
Fotos: Cortesía Mía Hotel Chocó.