Todo el poder del León en el Peugeot 2008 1.2L Turbo
Con un performance felino, muy dinámico, firme y emocionante, la Peugeot 2008 1.2L Turbo se consagra en la actualidad como la leona preferida por los colombianos. El 35% de las ventas de la marca para 2022 correspondió a este magnético modelo de gran estilo y alta eficiencia.
Su poder yace en elementos muy sólidos. En primer lugar, por su diseño de líneas afiladas, que combina equilibradamente las características robustas de una SUV con la elegancia propia del león. También por su equipamiento superior que ofrece bienestar, comodidad y practicidad. Y por último, gracias a sus tecnologías avanzadas que incluyen a su premiado y vigoroso motor 1.2 Turbo Puretech, garante de una experiencia de conducción eufórica y a su vez totalmente segura.
Seleccionada como Carro del año 2021 en Sudáfrica, Mejor SUV del Año en los Car of the Year Awards 2021 en Ucrania, Auto Europa 2021 en Italia, y SUV Compacta de Negocios 2020 por la publicación francesa Kilomètres Enterprise, la magnética SUV de Peugeot sorprende con su osada elegancia y su avanzada tecnología.
Poderoso corazón de león
El motor de la Peugeot 2008 1.2L Turbo concentra todo el poder del león —le brinda deportividad, dinamismo y audacia—, transformando la experiencia de conducción en una verdadera conquista del camino y la ciudad. El vehículo ruge veloz con sus 130 caballos de potencia y sus 230 NM a solo 1750 revoluciones.
Con una centenaria tradición tecnológica que ha llevado a la marca francesa a destacar en todas las áreas del negocio automotriz, incluyendo también el ámbito de los deportes a motor, Peugeot convocó todo ese legado en el desarrollo de sus motores PureTech. Y este es precisamente el corazón de la Peugeot 2008 1.2L Turbo.
Con base en una innovación constante, el atlético PureTech utiliza 3 cilindros que dan lugar a una destacada eficiencia en el consumo de combustible gracias a una menor fricción interna y por ende a una reducción significativa en las emisiones de CO2.
Los beneficios de esta cilindrada con un bloque compacto de 1.2 litros aumentan con la acción del Turbo y la inyección directa de combustible. De allí que Peugeot 2008 1.2L Turbo tenga una mejor aceleración y una respuesta superior desde bajas revoluciones gracias a un torque superior.
PureTech es además el responsable de que este modelo tenga un carácter armónico con el medio ambiente. Mediante el uso de materiales ligeros en su manufactura, con menos cilindros para quemar combustible y la presencia del Turbocargador, se mejora la gestión térmica y se aligera el peso del vehículo, lo cual permite un menor consumo de combustible, la optimización de la energía y la reducción del impacto contaminante.
Adicionalmente, PureTech garantiza que el vehículo mantenga su potencia ante la variación de la altura sobre el nivel del mar.
PureTech, que intensifica la fuerza y el performance propios de Peugeot, fue galardonado en cuatro oportunidades consecutivas (desde 2015 hasta 2018) como el Mejor Motor del Mundo en el segmento de 1,0 a 1,4 litros. Peugeot 2008 1.2L Turbo tiene un modo sport que incrementa notablemente las emociones a bordo.
Presencia que seduce y atrapa
Con una personalidad expresiva, elegante y atrevida, muy distintiva, Peugeot 2008 1.2L Turbo destaca por un diseño que trae el futuro al presente. Tanto en su exterior como en su exterior fue pensada para ofrecer armonía, confort y estilo cuidando minuciosamente cada uno de sus detalles. Puro ADN francés.
Simultáneamente robusta y refinada, la camioneta ofrece todas las ventajas de una SUV en un formato óptimamente compacto, como una altura generosa al suelo que permite una mayor facilidad en la conducción sobre terrenos irregulares.
Su apariencia enamora a primera vista. Con un aire deportivo, refinado, cautiva con un aura magnética —enfatizada con sus luces Full Led inspiradas en los colmillos del león— que invita a la diversión sin límites.
Y ello se extiende hacia su interior, en el que el habitáculo enmarcado en un techo panorámico de apertura eléctrica, que permite una mayor luminosidad natural, brinda una sensación espaciosa e invita a sus ocupantes a disfrutar cómodamente del paisaje y a sentirse uno con el entorno. El aislamiento acústico permite un mayor control sobre las sensaciones durante la experiencia.
Peugeot 2008 1.2L Turbo cuenta con el innovador, intuitivo e interactivo i-Cockpit 3D®, el puesto de conducción diseñado y patentado por la firma del león. Él brinda una experiencia única, totalmente distinta y superior, en la que el confort, la seguridad y la practicidad son los elementos más importantes.
Un volante deportivo, compacto y de dimensiones reducidas permite que el tablero de instrumentos, convertido en un dinámico panel digital 3D configurable, se ubique a la altura de la mirada del conductor, lo que permite mantener la atención en la ruta y la carretera.
El particular diseño del mando electrónico para la transmisión de 6 velocidades de la Peugeot 2008 1.2L Turbo, ofrece mayor deportividad.
La utilidad y practicidad es una de las fortalezas de la Peugeot 2008 1.2L Turbo, por eso ofrece excelencia en cada uno de sus detalles. Numerosos espacios modulares de almacenamiento, como uno especial para el teléfono celular, están destinados a facilitar el viaje y ofrecer más confort tanto al piloto como a sus acompañantes.
En este sentido, los asientos envolventes tienen una presencia destacada por su ergonomía, algo que resulta muy valioso especialmente durante los viajes más largos. Están confeccionados con materiales de primera calidad como una selección exclusiva de tela/TEP.
Un baúl muy generoso con capacidad de carga de 434 litros, diseñado con líneas minimalistas, garantiza que los objetos viajen estables y seguros, incluso en los trayectos más irregulares.
Tecnología del futuro
La ultraconexión, constituida sobre una vanguardia inteligente, determina cada aspecto de la Peugeot 2008 1.2L Turbo. Una pantalla central HD, táctil, de 10”, compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™, navegación 3D, función Mirror Screen y activación de voz, están a disposición para hacer de la experiencia a bordo, una aventura extraordinaria.
Otros atractivos disponibles en la Peugeot 2008 1.2L Turbo son las entradas USB disponibles para los ocupantes tanto en la parte delantera como en la posterior, sistema de freno de estacionamiento electrónico, y el acceso y encendido sin llaves.
Los comandos tipo piano para las funciones principales de confort, aseguran un efecto lúdico en el sistema de infoentretenimiento de la camioneta.
Además, esta SUV también goza de un elevado sistema de seguridad incorporado como un estándar. Para estabilizar las maniobras y hacerlas certeras en situaciones de conducción inesperadas, incluye control electrónico de estabilidad, asistente de frenado de urgencia y ayuda anti patinaje.
La Peugeot 2008 1.2L Turbo incorpora un limitador de velocidad que permite establecer un rango permitido, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, monitoreo de presión de las llantas, 8 airbags y un sistema Isofix especialmente diseñado para ofrecer seguridad extra a los niños que viajen en el vehículo, por medio del anclaje del asiento infantil a la butaca.
La poderosa motorización de la Peugeot 2008 1.2L Turbo, su seductor diseño exterior e interior, su equipamiento práctico, intuitivo y muy útil la convierten en una de las SUV más atractivas de su segmento.
Esta impactante leona, nacida de cara al futuro, está disponible en Colombia con toda su emoción y tecnología, en las versiones Active, Allure y GT desde $122.990.000.