Tienda colombiana que abrió en la pandemia hoy factura más de $14 mil millones
Entre enero y diciembre de 2021 se crearon 307.679 nuevas empresas en el país, un aumento de 10,6% frente al periodo anterior, según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, una consolidación de emprendimientos que sigue en crecimiento aún con una pandemia de por medio.
Esta crisis sanitaria y la posterior reactivación económica han dejado empresas como SiliDubai, tienda multimarca con prendas de lujo, que en los últimos dos años ha realizado la apertura de 6 tiendas: tres en Medellín, una en Bogotá, otra en Barranquilla y una nueva en la ciudad de Cúcuta.
La empresa paisa, que comercializa lentes de sol de marcas como Cartier, Gucci, Valentino, Dita, Balmain, Balenciaga y Versace, entre otras, perfumería Ilmin y todas las referencias de la marca de ropa Monastery Couture consolidándose como uno de los 2 distribuidores más grandes de la marca , ha generado en este periodo más de 35 empleos directos y 10 de forma indirecta, y espera cerrar el 2022 con un aumento del 44% en su nómina.
“Dentro de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia fue la digitalización. Además de apostarle a la presencialidad con estas tiendas físicas y en mira a otras internacionales, en nuestra tienda virtual le damos la misma prioridad de venta a nuestros clientes”, afirma Juan David Aristizábal de SiliDubai.
La meta para este 2022 es cerrar el año con unas ventas de $14 mil millones y para 2023 esperan cerrar con tres tiendas adicionales en Colombia y otra fuera del país. Además, de unas ventas que superen los $25 mil millones.