Nuevas tecnologías generan confianza en el primer día sin IVA del año
Según la encuesta de IDC “Impactos tecnológicos en el minorista” apoyada por Infobip, varios factores facilitaron el comercio online durante la pandemia. Algunos de estos son: el distanciamiento social, el cierre de locales comerciales y entidades bancarias, entre los más principales. En el estudio se evidencia que el 59,8% de los pagos por compras en línea se realizan con tarjeta de crédito, hasta un tercio de los consumidores adoptaron formas de pago innovadoras como el monedero digital. y los canales de comunicación más usados son: WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles.
Para ganarse la confianza de sus clientes, las pequeñas y medianas empresas están implementando nuevas tecnologías para construir estrategias que integren: agentes humanos y virtuales, haciendo que la experiencia sea inmediata y accesible. Colombia tendrá una nueva jornada del día sin IVA, una oportunidad para sacarle provecho a los canales digitales y se espera superar la meta del 2021, año donde las ventas por internet ascendieron a más de $577 mil millones de pesos, información tomada de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Las Pymes se aseguran que la experiencia del consumidor sea fluida con la digitalidad, al poner al cliente en el centro y enlazando todos los canales físicos y virtuales en una sola plataforma de comunicación. De esta manera brindan una interacción en tiempo real basada en inmediatez, asistencia personalizada y seguridad para sus datos, generando así confianza, lealtad, empatía y seguimiento continuo en todas las etapas de la interacción, es decir, la comunicación por los canales favoritos del cliente, incrementan su confianza hacia la marca y por ende en las compras
Si usted es emprendedor, le dejamos 4 recomendaciones para que sus clientes se sientan satisfechos al comprarle en el día sin IVA:
- Anime a los compradores a calificar su servicio y dejar comentarios en las redes sociales de la marca.
- Interactúe con la audiencia, es importante responder a las publicaciones, comentarios y mensajes de las redes sociales relacionadas con la marca.
- Invite a los compradores a publicar contenido y a etiquetar la marca.
- Lance una campaña de Email Marketing del día sin IVA y decore su página para la ocasión.
Si usted es comprador les compartimos 3 recomendaciones que lo llevarán a tener éxito en sus compras:
- Cotice precios antes del día señalado. Es bueno saber los precios de los productos antes del día sin IVA para saber si vale la pena hacer la inversión.
- Revise con qué medio de pago va a hacer la compra. Conozca el medio de pago que se ajusta a sus capacidades. Si va a usar tarjeta de crédito, asegúrese de que el descuento sea mayor al interés que va a pagar.
- Consulte sobre el envío. Averigüe los costos y tiempos, pida el número de guía de la mensajería para poder rastrear su compra.
Mejorar los canales digitales de compra y de soporte ha permitido a las empresas ofrecer una mejor experiencia al cliente mientras porque la marca gana su confianza y se ha convertido en el secreto del éxito tras la pandemia. Esta es una estrategia que no solo pueden adoptar empresas grandes, las pequeñas también están sacándole provecho a soluciones tecnológicas de comunicación, que por ser basadas en la nube no requieren invertir una gran cantidad de dinero.