La décima edición de los Premios Vía premiará a las mejores marcas de carros y motos

Los Premios Vía llegan a su décima versión y en esta versión la protagonista será la Responsabilidad Social Empresarial para equipar los autos con la mejor tecnología de seguridad posible, para ofrecer los precios de reparación más competitivos y para ofrecer el mejor servicio posventa.
Estos premios se realizan mediante una ceremonia en la que se dan cita las principales marcas de autos del país con las autoridades del ramo y las aseguradoras que cubren este sector, para recibir el reconocimiento por parte de Fasecolda y Cesvi a las marcas de carros del mercado colombiano por su conciencia en proveer carros más seguros para vías más seguras. Es la cita anual más importante que entrega el sello colombiano que premia colombiano.
Como se sabe, la seguridad vial depende de tres grandes pilares, el ser humano, la infraestructura y el vehículo, y gracias al acervo de conocimiento que tienen Fasecolda y Cesvi en la materia, desde hace 10 años vienen destacando a aquellas marcas que no solamente cumplen con lo estipulado por la ley colombiana, sino que incluso, superan tal homologación.
En esta décima edición de los Premios Vía, Fasecolda y Cesvi también entregarán el Reconocimiento a la movilidad sostenible a aquella marca de automóviles que durante el año pasado ofreció en su portafolio productos con tecnologías de movilización limpias.
La gran novedad de los Premios Vía en esta edición es la inclusión de las motocicletas de menos de 250 cc, por ser el actor vial motorizado más vulnerable del país, y luego de estudiarles el equipamiento de seguridad de la oferta de modelos nuevos, mañana se reconocerá el esfuerzo de la marca por ofrecer vehículos de dos ruedas seguros.
Por último, y gracias al conocimiento georreferenciado que de la accidentalidad tienen las aseguradoras, Premios Vía entregará un reconocimiento a la ciudad que mejor gestionó la seguridad en sus vías.