Innovación móvil a través de las pantallas
Hoy, cuando sacas tu teléfono tienes la posibilidad de desplegarlo y obtener una pantalla del tamaño de una tableta. Detrás de esa perfecta integración está la constante innovación de Samsung Electronics, que ha sentado las bases para que el Galaxy Z Fold se convierta en un referente.
2019: Galaxy Fold
En 2019, el Galaxy Fold rompió la noción convencional de los teléfonos móviles. Con una notable pantalla Infinity Flex de 7,3”, este revolucionario dispositivo pasó a ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la de una tableta. Gracias a su tecnología de bisagra precisa, el teléfono se puede plegar sin esfuerzo como un libro, lo que garantiza la portabilidad sin comprometer la funcionalidad. Este logro fue el resultado de la innovación en todas las áreas, desde los materiales hasta la tecnología.
La pantalla más grande abrió nuevas posibilidades para una visualización de contenido más versátil. Por ejemplo, los usuarios pueden dividir la pantalla en dos o tres secciones. Para facilitar la multitarea, Samsung agregó la función Multi Window (Ventana Múltiple), que permite que los usuarios ejecuten varias aplicaciones simultáneamente. Además, el contenido que se ve en la Pantalla de Cubierta podría continuar sin interrupción al desplegarse el teléfono. Este dispositivo trajo un nivel completamente nuevo de productividad que no era posible con otros smartphones, invitando a los usuarios a un mundo completamente nuevo.
2020: Galaxy Z Fold2
Al año siguiente, Samsung presentó el Galaxy Z Fold2, una versión perfeccionada que incorporó valiosos comentarios de los usuarios sobre la experiencia plegable. La pantalla principal se revisó para maximizar la inmersión, siendo más grande, de 7,6”, con un diseño elegante que elimina la muesca y deja solo un orificio para la cámara. Además, la Pantalla de Cubierta se amplió a 6,2”, mejorando la facilidad de uso.
Además, introdujo una función a llamada Modo Flex, una experiencia que divide la pantalla cuando doblas parcialmente el teléfono entre 75 y 115 grados. A su vez, las capacidades de la cámara se perfeccionaron para fotos aún mejores: el Encuadre Automático ajusta automáticamente el rango de disparo mediante el reconocimiento de rostros y movimientos, mientras que la Vista Previa Dual permite que tanto el usuario como el sujeto de la foto vean la vista previa en la Pantalla Principal y la de Cubierta simultáneamente. Con la combinación del modo Flex y estas actualizaciones de la cámara, cualquiera podría convertirse en creador de contenido.
El Galaxy Z Fold2 no solo perfeccionó las capacidades multitarea, también simplificó la forma en que los usuarios administraban múltiples tareas en sus smartphones. Con la Multi Window perfeccionada, tienen la flexibilidad de ajustar el diseño de la pantalla según sus necesidades. Además, pueden mover textos e imágenes sin problemas entre diferentes aplicaciones en ejecución. La función App Pair elimina las configuraciones repetitivas y que consumen mucho tiempo al permitir que los usuarios guarden combinaciones de aplicaciones de uso frecuente y las abran juntas como un solo grupo. Estas actualizaciones simplificaron inmensamente la multitarea para crear una experiencia móvil sin complicaciones.