IndieBo 2019 prepara los motores para su último fin de semana.
En su recta final, el Festival de Cine Independiente de Bogotá IndieBo tendrá una selección de películas capaces de despertar todo tipo de emociones. Pues los asistentes a los diferentes teatros podrán disfrutar cintas de géneros tan diversos como la animación, el terror, la comedia, el drama y el documental. Un menú cinematográfico para cerrar con broche de oro la quinta edición de uno de los eventos más representativos de la ciudad y que durante once días mostró lo mejor del cine independiente a nivel mundial. Así, el sábado 20 de julio el Festival presentará películas como The swallows of Kabul, una preciosa cinta animada sobre las vicisitudes de la juventud bajo el régimen talibán; The summer, un musical acerca del rock en Leningrado; El ángel, basada en la historia real del criminal argentino con más tiempo en prisión y que en su juventud fue una mezcla entre lo divino y lo malvado; Fig Tree, un relato sobre el amor durante la guerra civil etíope y cómo los amores juveniles no siempre pueden sobrevivir; Making Waves, un documental que rinde tributo al sonido y su importancia dentro del séptimo arte. |
Así, el sábado 20 de julio el Festival presentará películas como The swallows of Kabul, una preciosa cinta animada sobre las vicisitudes de la juventud bajo el régimen talibán; The summer, un musical acerca del rock en Leningrado; El ángel, basada en la historia real del criminal argentino con más tiempo en prisión y que en su juventud fue una mezcla entre lo divino y lo malvado; Fig Tree, un relato sobre el amor durante la guerra civil etíope y cómo los amores juveniles no siempre pueden sobrevivir; Making Waves, un documental que rinde tributo al sonido y su importancia dentro del séptimo arte. |
También el mismo día el público asistente podrá disfrutar de cintas como la infantil El niño y el mundo, una historia sin diálogos que habla sobre el viaje iniciático de un niño; The Shiny shrimps, una comedia francesa en la que una estrella de la natación tiene que entrenar un grupo de homosexuales para las olimpiadas gays; Conociendo a Gorbachov, un encuentro entre dos gigantes del siglo XX: Werner Herzog y Mikhail Gorbachev; Number 37, un apasionante film sudafricano sobre el hampa y el narcotráfico en este país; La balsa, un documental acerca de un experimento que reunió a un grupo de desconocidos en altamar; Alice T., una disertación sobre la maternidad y las mentiras; Los reyes, que sigue las vidas de dos simpáticos perros en un parque de skate; y Touch me not, un viaje por las emociones de un grupo de personas que tienen que superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes
Por su parte, el domingo 21, último día de IndieBo, se proyectarán films como Tito y los pájaros, una historia animada que explora el miedo y sus consecuencias; Entre dos aguas, un relato sobre la hermandad y los recuerdos; The art of self defense, una comedia negra en la que un hombre temeroso de todo decide entrar a clases de karate después de un ataque; Stupid young heart, una película acerca del tránsito de la niñez y la vida adulta, y lo que se debe sacrificar para alcanzarla; L’animale, en el que un pandilla de jóvenes son el terror de su pueblo.
Para redondear esta programación del último día, también los asistentes podrán ver películas como School’s out, un inquietante thriller en el que un grupo de estudiantes perfectos quizá escondan más maldad de lo que se cree; El niño y el mundo; Little harbour, un film en el que una mujer solitaria decide cuidar de dos niños abandonados; Koyaanisqatsi, la primera parte de una trilogía documental experimental que explora el impacto del hombre en el mundo; Los reyes; The lodge, un terrorífico relato en el que un culto malvado puede estar detrás de unas misteriosas matanzas; The art of self defense; The bra, en la que un brasier azul trastoca la existencia de un solitario maquinista; God of the piano, una apasionante reflexión sobre los límites más oscuros de la maternidad; y, finalmente, The wind, una cinta de terror en el oeste estadounidense en el que una mujer presiente que algo malvado recorre el pueblo.