Hino amplía su portafolio de productos para el cuidado de sus vehículos en Colombia
Hino, del grupo Toyota, es una de las marcas preferidas en el negocio de vehículos de carga por su soporte total. El último desarrollo para garantizar la rentabilidad de las operaciones de sus clientes está en la oferta de kits de filtros, embragues y reparación para motor, formulados específicamente para suplir el mercado nacional y atender las necesidades de mantenimientos y reparaciones.
Dentro de los kits que ofrecen los talleres autorizados Hino en Colombia para sus clientes en posventa, se encuentran ocho referencias diferentes de kits de embragues y 13 de kits de filtros, diseñados para todos los vehículos de la marca con el fin de disminuir los tiempos de reparación, asegurando que el vehículo vuelva rápidamente a la operación. Por otro lado, los kits de reparaciones de motor consisten en kits “ligeros” para cambio de componentes averiados en caso de recalentamiento; reparaciones intermedias o “parciales”; de largo alcance o “completos”, y de ¾ de bloque, o “short block”. Con estos kits, los transportadores Hino pueden darle una nueva vida a su vehículo y no cambiar la unidad de manera prematura.
“Estos kits desarrollados en Colombia y pensados para nuestro mercado nos permiten ofrecer una nueva vida a los vehículos, permitiéndoles seguir operando por más tiempo en mejores condiciones, así como disminuir los tiempos de inoperatividad por el ingreso al taller. Nuestra filosofía de soporte total nos impulsa a ofrecer estas soluciones personalizadas para las condiciones del país. Así podemos brindar los servicios de reparación que más necesitan nuestros aliados comerciales”, afirmó Juan Manuel Díaz, Brand Manager Hino Colombia.
Los repuestos que llegan desde las bodegas de almacenamiento de Hino Motors en Miraloma, California son llevados al centro de distribución de Hino en la Sabana de Bogotá, donde se agrupan por referencia de kit. Luego son distribuidos a los talleres de la marca en todo el territorio nacional, con el fin de que los clientes puedan contar con las piezas necesarias para mantener en óptimas condiciones sus vehículos.
Esta red logística, sumada a las economías de escala que ofrece la planta de ensamble de Cota (Cundinamarca), permiten a Hino establecerse como una de las opciones más atractivas del mercado de carga. Más de 30.000 clientes respaldan a Hino como su socio estratégico, con sus vehículos circulando en las carreteras y calles del país.
Internamente se cuenta con un equipo dedicado para el estudio de la demanda y abastecimiento de las piezas a nivel nacional, demostrando el compromiso de Hino por la posventa.
Los kits de filtros, embragues, reparación completa, intermedia y simple de motor ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios autorizados en todo el territorio nacional, se espera que los kits de reparación short block se comiencen a comercializar en el tercer trimestre del 2024.