Daniel Galán gana un importante punto para Colombia en la Copa Davis.
Colombia tomó la delantera en la apertura de una nueva Davis Cup by Rakuten Qualifiers, gracias a la destacada actuación de Daniel Galán en la tarde de este viernes. El colombiano de 23 años se impuso en sets corridos sobre Leonardo Mayer, adelantó al equipo de Alejandro Falla y de paso se adjudicó segunda victoria tricolor en la historia de los choques ante Argentina.
Una vez finalizada su actuación en el Palacio de los Deportes, la raqueta número uno del país expresó su satisfacción y valoró el papel qee cumplió. “Me voy contento de darle a Colombia la primera victoria de la serie”, admitió. “Sabía que era un partido bastante difícil, porque Leo (Mayer) tiene un juego que no te permite tomar ritmo y eso hace más complicado que puedas imponer tu plan de juego”.
Respecto al plan de juego que ejecutó ante el 118° del escalafón ATP, Galán explicó: “Estuve concentrado, saqué muy bien y me enfoqué mucho en devolverle la mayor cantidad de saques para que no tomara confianza. Eso fue clave. Comencé cómodo en el segundo set, devolví bien y aproveché oportunidades en los primeros tres juegos, pero cuando tuve la opción de conseguir el doble break él reaccionó y apretó el trámite”. Y añadió: “Le puse muchos saques en juego y eso no es fácil, porque tanto el primer como el segundo saque son bastante fuertes.
A pesar del mal momento en el que llegaba su rival al duelo inaugural, el bumangués sabía que no debía confiarse. “Leo venía con poca continuidad y en una mala racha, pero es un jugador de mucha experiencia y en Copa Davis la actualidad y cómo llegas no suele ser tan determinante. Por eso entré a la cancha enfocado en imponer mis condiciones, sin pensar en cómo venía él”, sostuvo.