Con diseño y tecnología de seguridad, Toyota Yaris evoluciona
Bajo el principio de mejora continua Kaizen, que hace parte de la filosofía de la compañía, Toyota Yaris se actualiza ofreciendo nuevas características de diseño y seguridad para todas aquellas familias que quieren ir por más. Toyota Yaris modelo 2023 llega al país con el sistema Toyota Safety Sense integrado en el vehículo y con 7 airbags para todas sus versiones.
Toyota Safety Sense
El recién llegado Toyota Yaris modelo 2023 integra importantes novedades relacionadas con los sistemas de seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad activa del modelo. Su tecnología se enfoca en soportar al conductor durante el manejo con el fin de reducir ciertos riesgos que dependen de las funcionalidades que tenga integradas el sistema, por ejemplo, los asociados con la colisión y la salida involuntaria del carril. Es importante resaltar que el TSS es un sistema de apoyo y no un sistema de conducción autónoma.
“En Toyota la seguridad es nuestra máxima prioridad, por esto hemos incluido el sistema Toyota Safety Sense para esta nueva versión del Yaris. Para este modelo tenemos disponible un paquete de seguridad activa que incluye los sistemas de pre-colisión (PCS) y la alerta de salida de carril (LDA). Así mismo hemos incluido 7 airbags de serie en todas las versiones de Toyota Yaris. Su integración a este modelo les permitirá a muchos colombianos conducir con tranquilidad mientras disfrutan de la calidad, fiabilidad y durabilidad que caracteriza a un vehículo Toyota.” mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
El Toyota Safety Sense, equipado únicamente en las versiones S y XLS, cuenta sistemas de pre-colisión (PCS) detectan vehículos en la parte frontal y advierte el riesgo mediante una señal visual y auditiva al conductor, y en caso de que este no responda al estímulo puede llegar a frenar el vehículo. Si este frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado, pero si no lo hace, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.
Por otro lado, incluye el sistema de alerta de salida de carril (LDA) que funciona mediante una cámara monocular que detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo y su salida involuntaria del carril. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar las direccionales, aparece una advertencia auditiva y visual.
Toyota Yaris moderno, seguro y conectado
Toyota Yaris cuenta con un motor de 1.496 c.c que desarrolla una potencia máxima de 106 hp a las 6.000 RPM y un torque máximo de 140 Nm a las 4.200 RPM. Todas sus versiones incluyen una caja CVT con modo manual de 7 velocidades, la cual se distingue por su eficiencia y buen consumo de combustible. Adicionalmente, ofrece asistentes de frenado como ABS, EBD y BA y asistentes de conducción como VSC, HAC y TRC.
En cuanto a su interior, los clientes encontrarán una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Car Play & Android Auto. Su cojinería es de cuero sintético con tela para las versiones intermedias y para las versiones más equipadas, cuero. También incluye el sistema de sujeción infantil ISOFIX, aire acondicionado automático, sensor de intrusión para las versiones más equipadas. Finalmente, su iluminación ofrece luces frontales tipo LED en las versiones más equipadas, y exploradoras & DRL tipo LED en todas las versiones.
Adicionalmente, tuvo un cambio estético importante tanto para las versiones más equipadas (Sport/XLS) como para las versiones intermedias (XS). El nuevo Toyota Yaris incorpora un diseño exterior que cubre luces, bumpers y rines según la versión. Lo cual refresca el carácter deportivo, fresco y elegante del modelo, perfectamente adaptados al espíritu urbano para el cual fue concebido.
En cuanto al valor, se encuentran disponibles en nuestra red de concesionarios por $69’500.000 (Yaris HB XS), $70’700.000 (Yaris HB Sport), 70’000.000 (Sedán XS) y $85’400.000 (Sedán XLS).