Características que buscan los colombianos en los Smart TV
![](https://larevue.com.co/wp-content/uploads/2021/12/Smart-TV.jpg)
Sin duda uno de los dispositivo más apetecidos por los colombianos es el televisor. Una de las imágenes más recurrente durante los días sin IVA y la temporada de ofertas fue la de centenares de personas transportando las cajas de sus nuevos TVs. Los cambios en los estilos de vida de los colombianos se han transformado y el televisor ha permitido suplir nuestras rutinas de estudio, trabajo y entretenimiento en casa.
De acuerdo con el estudio desarrollado por Samsung en el país, los colombianos quieren televisores con alta resolución (40%), funciones Smart (39%) -que les permita tener el mejor contenido de entretenimiento y se adapte a sus necesidades-, sea fácil de usar (39%) y ofrezca un diseño Premium (38%) adicionalmente, el 38% de los colombianos manifestaron preferir un TV Samsung en sus hogares.
Estas son las preferencias de los colombianos en las distintas regiones del país:
- En la zona centro, incluida Bogotá, lugar en la que Samsung de acuerdo al estudio tiene una preferencia del 33% en comparación del 23% de su competidor más directo, el atributo de mayor importancia es la resolución de imagen, que sea fácil de usar y tenga funciones y características Smart realmente útiles, tales como: Asistente de voz, funcionalidades como compartir pantalla desde otros dispositivos o poder dividir la pantalla para disfrutar de múltiples contenidos.
- Al suroccidente del país, Cali y alrededores, Samsung mantiene la preferencia de las personas con un 23% y la preferencia de los usuarios está en la calidad del sonido, una imagen sorprendente con colores vivos -para un mejor entretenimiento- y un TV fácil de usar.
- En la región Caribe los usuarios buscan en sus Smart TVs atributos como: diseño y estilo único; alta calidad de imagen -acompañado de colores vivos y reales- y sonido de primera para experiencias inmersivas, y funciones Smart. Cabe destacar que en esta región Samsung se destaca en el mercado de preferencia de marca de TVs con un porcentaje del 46%.
- En la región antioqueña Samsung mantiene el favoritismo como marca preferida de TVs elegida por el 46% de los encuestados y para ellos es clave una alta resolución de imagen y sonido; fácil usabilidad; funciones Smart (44%), y diseño.
- En el Oriente del país prefieren un TV que sea fácil de usar; una tecnología de imagen de alta resolución, y una imagen nítida y detallada (44%). De acuerdo al estudio el 40% manifestaron preferir los TVs Samsung.
A su vez, los colombianos destacan que después de adquirirlo se muestran satisfechos cuando los dispositivos cumplen con estándares de innovación, beneficios adicionales (conectividad) y diseño innovador.
“Los colombianos disfrutan de televisores de grandes pulgadas, una tendencia en crecimiento. De hecho, la compra de estos dispositivos en el país se ubica en 52%, frente a 48% de 2020 y proyectándonos a llegar al 55% de participación para 2022”, agrega Johan Pinzón.
Hoy, los colombianos encuentran en los Smart TV Samsung dispositivos que les permite trabajar o estudiar, pero a la vez entretenerse. Por ejemplo, han empezado a usar el TV para trabajar en documentos desde la comodidad de una pantalla más grande, disfrutar de rutinas de ejercicio, torneos de videojuegos o reproducir música en una misma pantalla.