“Apadrina una estrella” es el nuevo programa de La Fundación El Alma No Tiene Color
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), muchos problemas de salud mental comienzan a manifestarse al final de la infancia o al inicio de la adolescencia; la depresión es el trastorno mental que más los afecta a nivel mundial.
Es aquí donde interviene la FEANTC (Fundación El Alma No Tiene Color) por medio su programa Apadrina una estrella aportando en la generación de espacios de formación artística integral para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora y que contribuye positivamente al desarrollo libremente de su personalidad y el amor propio, al mismo tiempo que adquieren la disciplina de la mano de un equipo transversal que cree en ellos y se rige bajo el lema: “eres bello, único, talentoso, importante y capaz”.
“El objetivo principal es brindar acceso a la educación artística integral al individuo vulnerable y de escasos recursos económicos. El conocimiento será impartido por profesionales con amplia experiencia en el mundo artístico expertos en: pasarela internacional, expresión corporal, baile y corrección de postura” afirma Belky Arizala
El programa Apadrina una estrella permitirá a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios, acompañarlos durante todo el proceso de formación y podrán desempeñarse a largo plazo como modelos profesionales generando ingresos económicos estables que les permitirán mejorar su calidad de vida.
Siendo la Fundación el alma no tiene color una ESAL – Entidad Sin Ánimo de Lucro – legalmente constituida del sector solidario que regresa al Régimen Tributario Especial que tiene como principal fuente de ingresos económicos los dineros recibidos por parte de personas naturales, jurídicas o entidades públicas en representación del Estado por medio de donaciones con un beneficio tributario directo para el aportante que darán lugar a los siguientes beneficios:
1- Descuento tributario del impuesto sobre la renta y complementario equivalente al 25% del valor donado.
2- Expedición del certificado de donación.
3- Promoción de su objeto social, productos o servicios en nuestras redes sociales y en los eventos que realizamos como muestra de la propuesta de valor diferenciadora para sus clientes.
Requisitos y Pasos para acceder al beneficio
· Tener actitudes artísticas naturales, porte, elegancia y gracia.
· No importa la estatura, si se requiere tener carisma.
· Postularse, diligenciando y entregando en físico los documentos solicitados para formalizar la inscripción.
· Presentarse previamente al casting de admisión y charla de inducción sin costo.
· Si son seleccionados ingresan a estudiar y puedan recomendar a amigos, familiares o conocidos que consideren aptos y con el perfil idóneo para recibir el beneficio, y esto les ayudará a recibir ganancias monetarias o premios que les permite adquirir productos y servicios que son complementos de su formación a saber: book fotográfico, composit, uniformes entre otros.
El taller intensivo de pasarela internacional tiene un valor de $390.000= (trescientos noventa mil pesos) mensuales.
Las empresas donantes aportan por persona el 61.5% ($239.850) = y la persona beneficiaria aporta el 38.5% restante ($150.000= (ciento cincuenta mil pesos) que les permite financiar el valor total de la capacitación a un precio muy accesible.
Objetivos
La responsabilidad social empresarial ha evolucionado de manera gradual en los últimos años desligándose de solo programas de donación y caridad para ir más allá e involucrarse en la actualidad con aspectos relacionados con las dinámicas sociales del día a día que cobran cada vez más importancia entre los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas y que marcarán la ruta social, política, económica y empresarial a 2030.
Belky Arizala es embajadora de buena voluntad de Unicef y la Unión Europea en Colombia y enfatiza que existe junto a su equipo la total disposición de dignificar la profesión de ser modelo, nuestro slogan es: “Formamos modelos de mujeres y hombres íntegros, nuestras bases educativas son la disciplina, los valores éticos y morales que se aprenden en los hogares y son innegociables. Si ellos se valoran, adquieren un mayor reconocimiento y respeto en la industria y en la. sociedad”.