Tendencias de consumo responsable para los amantes de la moda.
El auge y crecimiento de la industria de la moda han generado una transformación de los conceptos, así como de las dinámicas de industrialización y comercialización con las que nació, abriéndose paso entre continentes y mercados de características diversas y cada vez más diferenciadas.
Adicionalmente, es una industria que se reinventa constantemente y que ha transformado el significado de la ropa para los consumidores, convirtiendo a las marcas en un estandarte para apoyar causas sociales y ambientales (como el cambio climático), y a las prendas en una extensión y en una expresión de lo que somos. Por lo anterior, es que las marcas le apuestan a la moda sostenible y que para los consumidores es indispensable cuidar sus prendas.
Todos sabemos que lavar a mano era el único método efectivo para asegurar el cuidado de la ropa más delicada pero, también que es una tarea que demanda más tiempo, más esfuerzo y con la que podemos gastar más agua. En este escenario, compañías de diversos sectores también se han reinventado y han logrado evolucionar en aras de atender las nuevas formas de consumo y las nuevas necesidades, como por ejemplo, la de proteger la ropa delicada durante el proceso de lavado.
Tal es el caso de LG Electronics, que desde hace años trabaja por ofrecer soluciones innovadoras, funcionales, comprometidas con el bienestar de las personas y que son compatibles con sus ideales y causas; convirtiendo su oferta de lavadoras en un complemento perfecto para quienes buscan generar el mínimo impacto ambiental y personal que el lavado a mano implica.
Todo esto es posible gracias a la TWINWash y al Museo del Lavado de LG, que consiste en una campaña digital de educación que busca generar conciencia masiva acerca de una de las actividades domésticas más comunes pero más riesgosa para nuestras prendas: el lavado de la ropa.
La TWINWash es una lavadora altamente eficiente que recibe su nombre por contar con dos lavadoras en un solo cuerpo: uno para la ropa pesada y de color y otro para la ropa blanca y delicada; lo que se traduce en protección para las prendas frente al desgaste, ensanchamiento, encogimiento, maltrato, decoloración y las machas causadas por lavar prendas de diferentes colores en un solo ciclo ; y es que lavar dos cargas diferentes al mismo para reducir el tiempo de lavado a la mitad es una función que da sentido y valor a la promesa de alta eficiencia de la tecnología TWINWash.
“De igual manera, sus innovadores sistemas inteligentes de lavado son capaces de reducir el uso de agua en un 18% en cada ciclo de lavado, lo cual representa una reducción estimada de hasta 2.480 litros de agua al año”, explica John Fredy Giraldo, Gerente de Mercadeo producto línea blanca de LG Electronics Colombia.
Estos importantes avances son los que le han permitido a LG posicionarse como la marca líder en línea blanca del mercado colombiano y también como un referente mundial en la oferta de soluciones innovadoras y vanguardistas pensadas para mejorar la calidad de vida de los consumidores; así como para simplificar y optimizar las tareas cotidianas, a través de las cuales los consumidores buscan adoptar hábitos de consumo responsables.