Protocolos de bioseguridad en las Estaciones de Servicio y lubricentros en Colombia brindan seguridad.
Con motivo de la reapertura de los sectores económicos en Colombia de la mano del Gobierno Nacional y autoridades locales, la prioridad de las empresas está en generar ingresos nuevamente y evitar convertirse en focos de contagio.
En el caso del sector hidrocarburos, que representa el 5% del PIB de Colombia según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), negocios como estaciones de servicio, lubricentros, talleres mecánicos, distribuidores, entre otros, tienen un alto flujo de clientes y usuarios a diario.
Por esta razón, pensando en reforzar los protocolos de bioseguridad definidos por el Estado, Chevron Petroleum Company y su línea de negocio de Lubricantes y su marca Texaco comparten las siguientes recomendaciones a sus aliados y clientes para que operen con tranquilidad y minimicen riesgos de convertirse en focos de contagio:
- Esterilización de las zonas comunes y de venta: Implementar diariamente y con frecuencia los protocolos de desinfección en todo el perímetro de los negocios y, especialmente, en aquellas zonas donde hay equipos próximos a donde se ubican los autos o motos de los clientes, como las pistolas dispensadoras de combustible.
- Kits de cuidado personal y manejo del distanciamiento: Por ejemplo, tapabocas, guantes y máscaras de protección y antibacteriales antes, durante y después de la jornada laboral. También que los trabajadores se ubiquen detrás de las barreras de protección al momento de atender clientes, en el caso de locales cerrados, o con una distancia prudente en las estaciones de servicio.
- Mantener a los trabajadores informados: Actualizaciones permanentes sobre las medidas de las autoridades sanitarias y socialización de buenas prácticas de trabajo, atención al cliente y perspectivas de fortalecimiento del negocio con propietarios, administradores de estaciones de servicio y representantes de servicio, lubricentros y distribuidores.
- Uso de pagos electrónicos: Se recomienda que en las Estaciones de Servicio Texaco y en los comercios se realicen los pagos electrónicamente, pues, dada la seguridad y practicidad que ofrecen, son cada vez más los consumidores que optan por: Tarjetas crédito, débito y pagos con código QR, entre otros, para llevar a cabo sus transacciones. Esto, a su vez, ha disminuido el uso de efectivo.
Cabe destacar que, desde que se decretó la Emergencia económica, social y ecológica en el país, Chevron Petroleum Company y sus marcas se han mantenido como un pilar imparable de apoyo a múltiples industrias para que continúen sus operaciones y, a su vez, suplan las necesidades de múltiples sectores en toda Colombia