Plan de acciones para impulsar las exportaciones de calzado brasileño
El crecimiento en las exportaciones de más del 32% a lo largo de 2021, representa una perspectiva positiva para la industria del calzado y las acciones de promoción comercial y de imagen en el exterior para 2022, fueron presentadas por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de Brazilian Footwear creado en alianza con ApexBrasil.
Dentro del plan estratégico, se han establecido los mercados objetivos, que para este período son: Colombia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Para cada mercado se tiene diseñada una estrategia y un plan de acciones para promover el calzado brasileño.
Colombia, importante mercado para el calzado brasileño en América Latina, será sede, en julio, de una Misión Comercial organizada por Brazilian Footwear. El evento consta de un showroom con las marcas participantes y un seminario sobre ese mercado. “Para la Misión, realizaremos encuentros preprogramados que cruzan la oferta de los fabricantes de calzado con la demanda de los comercializadores colombianos, lo que optimiza las negociaciones. Es un evento que permite la apertura y ampliación de ese mercado”, detalla Carla Giordani, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.
Además, se continuará con eventos digitales, una tendencia que ha ido tomando cada vez más fuerza en el mercado internacional. En ese contexto, para 2022 Brazilian Footwear prevé una serie de iniciativas, la primera de ellas será la Rueda de Negocios Online con compradores de América Latina, que se realizará en mayo.
También en nuestro país, Brazilian Footwear promoverá, en el segundo semestre del año, una acción de marketing digital con marketplaces locales cuyo objetivo es potenciar las ventas al consumidor final, ampliando el mix de marcas brasileñas disponibles en la plataforma digital donde se realizará la acción.
Con estas acciones, Brazilian Footwear certifica la importancia que tiene Colombia como mercado prioritario de los fabricantes de calzado de Brasil.

“Bogotá es Moda” demostró que la creatividad, la sostenibilidad y la inclusión marcan el pulso de la moda en la capital
Motorola y Swarovski se unen para presentar “The Brilliant Collection”
En Santader Fashion Week 2025, Pasarela de Rifle rinde homenaje a la cultura urbana de Medellín en los 90´s
Gran alianza en el Bogotá Fashion Week 2025 entre Motorola y Palma Canaria
En San Valentín, opciones de regalos únicos, elegantes y exclusivos para la ocasión
Avanza la expansión de New Era en Colombia
El Challenger Seguros del Estado vive su jornada más intensa este miércoles en el Club Los Lagartos
El Salón Internacional del Automóvil se consolida como la principal plataforma de la industria en el país
Confirmado el listado oficial de jugadores del Challenger Seguros del Estado 2025
La navidad se vive en los centros comerciales