Nuevos talentos musicales se disfrutaron en la tercera versión de “Área en Vivo al Barrio” en el 20 de julio
El recorrido de “Área en Vivo al Barrio” estuvo en el 20 de Julio, la tercera localidad que dio a conocer algunos de los talentos musicales que han surgido en esa zona. Con un conversatorio en el que se conoció sobre la realización de un show en vivo y un showcase en el que participaron 2 agrupaciones y 5 artistas, se disfrutaron diferentes sonidos de la música salsa, vallenata, urbana y popular nacional y regional mexicana. Esta tercera parada hizo parte de la alianza que se viene desarrollando con el programa “Área en Vivo al Barrio” entre la iniciativa del Clúster de Música liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Asobares Colombia, desde el 2023.
“Seguimos recorriendo Bogotá, identificando nuevos artistas y talento independiente para visibilizarlos y que entren en una cada vez mayor, circulación de música en vivo en los espacios afiliados a Asobares en toda la ciudad, esta vez, en una zona protagonista en el turismo como es el 20 de Julio en la localidad de San Cristóbal”, aseguró Camilo Ospina, Presidente de Asobares Colombia.
“Área en Vivo al Barrio” abre el espacio a los artistas que quieren ingresar al circuito de la música en vivo de la ciudad, así como a quienes buscan establecer sinergias con empresarios y gente clave de la industria para fortalecer este tipo de eventos en la Capital.
“Los buenos resultados de las primeras dos activaciones y de las capacitaciones que hemos brindado en el marco del Proyecto “Área en Vivo al Barrio” demuestran que estamos mejorando la articulación y la competitividad del sector musical”, explicó Ovidio Claros, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Los artistas que se presentaron fueron: Borrón y Cuenta Nueva, Cris en la salsa, Dek Jelani, Sebastián Guerrero, Angiee Lancheros, Asly Ruiz y Juan Grillé. Por otro lado, María Riaño, gestora cultural y Santiago Pineda, productor experto, fueron los encargados del conversatorio de apertura previo a los showcases, y fue moderado por Camilo Fonseca, Director del Macrosector de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá en el que hablaron sobre cómo se crea un show en vivo ideal.