Nueva ruta de Medellín a Buenos Aires propuesta por Viva Air, unirá estos destinos en 2022.
En la versión 40 de la Vitrina Turística ANATO en Bogotá, las autoridades nacionales representantes de Argentina en la feria, se reunieron con Félix Antelo presidente y CEO de la aerolínea colombiana low cost Viva Air, en busca de nuevos negocios y acciones para incentivar el turismo entre las dos naciones cuando la frontera reabra.
“Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América vía Medellín¨ anunció Antelo, quien luego completó: “Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina, y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires si no, todos los destinos. Tenemos trabajo por delante pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos“
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, explicó la importancia de estas nuevas rutas: “Que nuestro país esté conectado por varios destinos facilita a que los turistas vean a la Argentina como una posibilidad real para la realización de sus viajes de ocio. A esto vinimos a ANATO, no solo queremos recuperar las frecuencias que teníamos si no, aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran. Además les mostramos todas las medidas de bioseguridad implementadas, como los 14 protocolos armados y el avance del plan de vacunación para que sepan que los turistas estarán seguros cuando viajen a la Argentina”.
Viva es una aerolínea de bajo costo con una antigüedad de 9 años. Posee dentro de su flota más de 20 aviones. Conectan Colombia con varios destinos nacionales y otros en América Latina como Lima, Miami, Cancún, Orlando, México DF y pronto abrirán más rutas hacia el Caribe. Colombia es un mercado prioritario para la Argentina por la cantidad de turistas que arriban al país del sur: en 2019, previo a la pandemia, se encontraba noveno en el ranking de turistas emisivos con más de 170.000 arribos con tres vuelos diarios directos solamente entre Bogotá y Buenos Aires.

Bogotá se consolida como destino de talla mundial con la nueva estrategia “Bogotá Te Inspira”
Wingo incrementa en un 18% su capacidad internacional para la temporada alta de mitad de año
Los pasatiempos clásicos inspiran la manera de viajar
En Semana Santa: Nemocón ofrece una experiencia muy enriquecedora en su Mina de Sal
A la hora de elegir un destino, Pereira lo tiene todo
Disfruta la temporada de fin de año llena de magia y diversión en Palm Beaches
Estas son las modalidades de suplantación más recurrentes durante diciembre
DaviBank nace en Colombia tras la fusión de Davivienda y Scotiabank
Cómo afecta el cybersquatting al sector financiero y qué hacer para mitigarlo
“Alianza por la Educación” de Fincomercio y 10 universidades, busca beneficiar a más de 233.000 estudiantes