Megane R.S. Ultime celebra la trayectoria de un modelo emblemático
Megane R.S. Ultime representa la última edición de Megane R.S. y el último modelo firmado por Renault Sport. Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia.
Un diseño único y aún más deportivo
Megane R.S. Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault. Esta decoración está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.
En comparación con las otras versiones de Megane y al igual que Megane R.S. y Megane R.S. Trophy, la carrocería de Megane R.S. Ultime presenta unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional. Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción «Ultime». El efecto degradado de la decoración aporta dinamismo.
Atmósfera de circuito
En el habitáculo, Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y luce el monograma R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto de Megane R.S. durante toda su vida serie. También es el autor de sus récords en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.
“Megane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde Megane II Fase 2 no hemos dejado de mejorar sus prestaciones dinámicas para seguir siendo el líder de su categoría. Los récords de NÜRBURGRING son retos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, Megane R.S. Ultime… estoy especialmente orgulloso de que la versión que simboliza el final de esta maravillosa epopeya pueda llevar mi firma”, Laurent HURGON, piloto y responsable de puesta a punto de Renault Group.
Un completo equipamento
El equipamiento de Megane R.S. Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos de Megane R.S. y Megane R.S. Trophy: pantalla de 9,3″ con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10″, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.
Todas las prestaciones de Megane R.S. Trophy
Esta serie limitada basada en Megane R.S. Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane R.S. Trophy-R, montados en llantas Fuji Light de 19″. En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo. La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta para otorgarle un comportamiento muy deportivo, incluso en circuito.