María Elena Villamil y su nueva línea de difusión MEV en Colombiamoda 2019.
María Elena Villamil realizó un proceso de deconstrucción del ADN de su marca dando como resultado la línea MEV, inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven y versátil.
MEV resalta los genes que identifican la marca desde una expresión conceptual y minimalista, creando piezas que atraen a una mujer sofisticada y apasionada por el arte que valora la comodidad y atemporalidad. “MEV responde principalmente a una necesidad contundente que reconocimos en nuestro mercado, una línea casual, versátil, que haga parte del día a día y que no tenga necesariamente ocasiones de uso muy específicas” explica Maria Elena Villamil.
El proceso creativo de la diseñadora es muy estructurado y siempre está cimentado en una investigación previa del concepto que trabajará. La colección SER Resort 2020, está influenciada por el estilo arquitectónico del Brutalismo –movimiento que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970- e inspirada en la tendencia Ethos -filosofía que pone de manifiesto bienestar físico-mental-.
MEV hace referencia a la honestidad constructiva y del proceso creativo, eliminando convencionalismos y basándose desde su perspectiva en los principios de pureza y simplicidad; como resultado, formas geométricas depuradas en la ejecución de las siluetas, resaltan una minuciosa elaboración de patronaje.
En la pasarela de la versión 30 de Colombiamoda, la diseñadora caleña presentó formalmente su línea de difusión MEV con la colección SER Resort 2020, dejando a un lado los estándares de belleza tradicionales y creando conexiones más profundas consigo mismo y con los demás.
La paleta de colores neutros como el imán y el cemento, alusivos al hormigón en crudo, propio del estilo brutalista, se equilibran con acentos en verdes forest, oliva y sweet spice, que a su vez involucran tonos transversales en negro y blanco.
Con MEV hay un acercamiento de los consumidores a la marca, Prêt à porter, pues esta es una línea funcional y versátil con la cual, la diseñadora busca democratizar la moda, sin dejar a un lado los estándares de calidad y valores propios de la marca: feminidad, sofisticación, atemporalidad, comodidad y arquitectónica.
La diseñadora contó con el respaldo del Banco de Bogotá, entidad que año tras año patrocina a los diseñadores que aportan al progreso del sector. En esta oportunidad Maria Elena Villamil a lo largo de su trayectoria se ha posicionado como uno de los talentos más destacados del país. Además, es importante mencionar las contribuciones que realiza para la construcción de una mejor sociedad como, el desarrolla de procesos desde su taller para minimizar el impacto y riesgo ambiental, y el apoyo a la Fundación Plan De Apoyo Familiar, con la que contribuye a las familias y comunidades vulnerables de las laderas de Cali