Marca de moda colombiana líder en el mercado para jóvenes continúa su expansión en el 2022
Con más de 25 años en el mercado, la marca colombiana Quest continua con su proceso de expansión y planea la apertura de 40 puntos de venta, consolidando su presencia y liderazgo en la industria de la moda en el país. La compañía también informó que espera poder llegar a otros países este año, exportando todas sus líneas de prendas de vestir a mercados internacionales.
Actualmente, Quest es una de las marcas de la industria textil en el país que genera un importante número de empleos, lo que contribuye a reactivar el mercado laboral en el país, tan golpeado por la pandemia.
De acuerdo con Héctor Bedoya Zuluaga, gerente general, la compañía, que se precia de tener un producto 100% colombiano, genera alrededor de 900 empleos directos y un poco más de 3.000 indirectos y, con las nuevas aperturas, este número aumentará. Actualmente cuenta con más de 100 puntos de venta entre propios y/o el modelo de franquicias y un mercado de ventas al por mayor por todo el territorio nacional.
“También contamos con un modelo de corner, en donde nuestros clientes y sus clientes finales cuentan con una experiencia de marca por medio de una exhibición del mundo Quest, con los productos de la marca, en términos de venta y rentabilidad, lo cual garantiza venta cruzada en términos de total look”, añade Bedoya.
Por otra parte, Quest tiene una innovadora estrategia de e-commerce que se sostiene en una página web, redes sociales y WhatsApp, canales a través de los cuales los compradores pueden acceder a todas las líneas de la marca, buscando atender este nuevo mundo digital que ya es una realidad en Colombia.
Nacida en 1990, Quest se ha convertido en un referente de la industria gracias a que apunta a un concepto casual, juvenil y que define diferentes momentos y estilos de vida.
“Entendemos el gusto y la necesidad de nuestros clientes y nos preocupamos por desarrollar productos, que construyan una relación a largo plazo con nuestros brandlovers. Representa calidad, espíritu joven y con aspiraciones que no están atadas a la edad, en 3 universos de vestuario: casual wear, jeans wear y street wear”, afirma el gerente.
Con un centro de operación y logística de más de 20.000 metros cuadrados, la compañía soporta todas sus ventas a nivel nacional y ahora, con la expansión mundial, espera poder hacerlo a nivel internacional.
“Contamos con un equipo humano altamente calificado con el que gestionamos los diferentes procesos logísticos tales como: recepción, almacenamiento, picking, packing, despacho y logística inversa, cumpliendo con los requerimientos de los diferentes canales comerciales (Propios, Franquiciados y Multi marca) bajo las políticas establecidas. Movilizamos en promedio 6.5 millones de unidades al año, esta gestión esta monitoreada bajo diferentes Kpis como OTIF y Costo por unidad movida, generando valor a la cadena de abastecimiento en su última milla”, concluye Bedoya.
De esta manera, el éxito de la compañía es simple: Un producto excelente y un equipo humano como fundamento esencial.