Los modelos Kia K3 Sedán y K3 Cross alcanzaron la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP
El Kia K3 Sedán y Kia K3 Cross, modelos diseñados para el mercado latinoamericano y fabricados en la planta de Kia en Nuevo León, México, consiguieron la máxima calificación de 5 estrellas otorgada por Latin NCAP, destacándose como los vehículos mejor calificados de los evaluados en su categoría. Este logro convierte al Kia K3 Sedán y Kia K3 Cross en los primeros modelos de la marca en recibir esta distinción por parte de Latin NCAP.
Los dos modelos fueron diseñados y desarrollados con la prioridad de cumplir con los más exigentes estándares de seguridad. Sus sólidas estructuras maximizan la absorción de impactos, protegiendo la integridad del habitáculo en caso de colisión y ofreciendo una excelente protección a todos sus ocupantes.
“Es de gran satisfacción y nos llena de mucho orgullo haber recibido la más alta calificación de 5 estrellas por Latin NCAP con estos modelos, que son vehículos fabricado en nuestra región y diseñados para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano” señaló Steve Lee, presidente de Kia CSA.
K3 y K3 Cross incorporan innovadoras tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS) que contribuyen de manera significativa a la prevención de accidentes y a una experiencia de manejo más segura. Entre estas tecnologías se incluyen el Asistente de Evasión de Colisión Frontal (AEB/FCA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), el Asistente de Prevención de Colisión en el Punto Ciego (BCA), el Asistente de Prevención de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y la Alerta de Atención al Conductor (DAW). Además, ambos modelos ofrecen una serie de elementos claves de seguridad como 6 bolsas de aire, ABS, ESC, y cinturones de seguridad de 3 puntos.
Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, tiene como propósito brindar a los consumidores información objetiva y clara sobre la seguridad de los automóviles comercializados en la región. A través de rigurosas pruebas de choque, Latin NCAP evalúa la protección de los ocupantes adultos e infantiles, la seguridad de los peatones y el rendimiento de las tecnologías de asistencia a la conducción.
Los modelos K3 fueron sometidos a pruebas de impacto frontal, lateral, impacto contra poste lateral, y evaluaciones de protección contra latigazo cervical (whiplash), así como de seguridad para peatones. Además, se realizaron pruebas a sus sistemas avanzados, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables (AEB/FCA), AEB/FCA interurbano y Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS