Los colores de otoño en Las Torres del Paine, una de las siete maravillas del mundo

No hay palabras que describan los destellos de colores con los que se viste este maravillo lugar, considerado uno de los regalos mejor guardados para los viajeros que visitan el país austral. Se trata del imponente y emblemático Parque Nacional Torres del Paine (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y elegido la Octava maravilla del Mundo en 2013), ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica, y que maravilla los ojos de fotógrafos venidos de todo el mundo para recorrerlo en otoño (entre marzo y mayo), dejando impresas en sus cámaras una de las mejores imágenes que se puede llevar el viajero del Chile otoñal.
El cinematográfico paisaje del Paine, te dejará sin palabras en esta temporada, con un clima agradable, que se destaca por su brisa fresca, y, lo mejor de todo, hay mucho menos visitantes en la zona y el parque es tranquilo y silencioso. La aventura la puedes vivir desde los míticos cuernos del macizo Torres del Paine, que se tiñen de morado y rojo. O navegando por el lago Grey para admirar el glaciar del mismo nombre y ser testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores que te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar. Muy posiblemente te encontrarás con zorros, huemules y guanacos, a lo largo de tu recorrido o espera paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición.
Por supuesto, hablar de las Torres del Paine puede parecer como si fuese un solo lugar, pero la verdad es que dentro de este parque puedes encontrar postales preciosas en: el Lago Pehoé, el Lago Grey, en el Mirador Base Torre, el Lago Nordenskjold, el Mirador Salto Grand y la Laguna Amarga.
RECUADRO
Clima Promedio: días frescos y noches a veces frías.
Temperatura promedio (Fahrenheit): Bajas entre -3°C y 3°C
Paisaje: flora y fauna de otoño, plantas y árboles con colores cambiantes y una alta probabilidad de avistar animales
Lluvia: Alta probabilidad, especialmente al fin de la temporada
Cantidad de gente: menos turistas entre abril y mayo.
Horas de luz: once, en abril; nueve, en mayo.
Beneficios de ir en otoño: follajes hermosos, menos gente, tarifas más bajas, buena accesibilidad en la zonas e infraestructuras del parque, buenas oportunidades para avistar fauna silvestre y una buena fecha para fotógrafos.
Accesibilidad: Buena a limitada. La temporada se pone más fresca cerca del invierno, y más hoteles, caminos, zonas del parque etc.