Lo mejor del golf se vivirá en el ASTARA Golf Championship
Tras el éxito alcanzado en 2022, el Korn Ferry Tour incluyó nuevamente a Colombia en su paso por Latinoamérica. Es así como, a partir del 9 de febrero, el campeonato golfístico más importante de Sudamérica regresa a los campos del Country Club de Bogotá con el ASTARA Golf Championship presentado por Mastercard, en un hecho sin precedentes ofrece una bolsa de un millón de dólares entre sus competidores.
Este torneo que se ha jugado durante trece ediciones consecutivas en nuestro país, reunirá a 156 jugadores de 19 nacionalidades, en el marco de uno de los espectáculos deportivos más esperados. No en vano, la organización espera la asistencia de más de 22 mil espectadores durante el desarrollo de esta jornada que se extenderá hasta el domingo 12 de febrero.
La permanencia de esta parada en el circuito estadounidense da cuenta del nivel y la importancia que ha tomado el golf a nivel nacional, no solo a través de sus campos, que como los del Country Club de Bogotá, sino por la consolidación de una cita anual que ha permitido reunir en un solo escenario a las figuras más relevantes y prometedoras del golf mundial.
Tal es el caso de los colombianos Camilo Villegas, Daniel Zuluaga y Daniel Faccini, los colombianos confirmados en el field. Por supuesto, las miradas del público se concentran en Villegas, ícono de nuestro golf y que retorna por tercera ocasión al Country Club y tras haber sido cuarto en 2021. Zuluaga, ex integrante del PGA Tour Latinoamérica, y Faccini, aficionado perteneciente al club anfitrión, portarán también las banderas nacionales, en la búsqueda de un buen resultado.
Por segundo año consecutivo Astara, distribuidor exclusivo para Colombia de las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep®, Opel, Peugeot, RAM y Volvo, se alza como patrocinador oficial en aras de hacer realidad el sueño de acercar el golf a una mayor cantidad de personas. “Bajo la premisa de transformar la movilidad buscamos aportar siempre un valor agregado al negocio, lo que nos lleva a dar continuidad a nuestra participación en este tour de desarrollo del PGA, con el propósito de ofrecer bienestar, fomentar la práctica del deporte, velar por la inclusión e impactar a las nuevas generaciones a través de una disciplina cuyos valores impulsan sin duda, la formación de mejores seres humanos”, aseguró Andrés Aguirre Escobar, Country Manager de Astara para Colombia.
Con una inversión que supera los dos millones de dólares, este certamen pactado a 72 hoyos, genera 230 empleos directos, 200 indirectos y da así mismo, la oportunidad a 120 estudiantes voluntarios de vincularse como personal de apoyo al desarrollo de esta competencia que logra transmitir claros mensajes de disciplina, valor, perseverancia y motivación.
Según Guillermo Cabrera, presidente del Country Club de Bogotá, “una de las cosas que más nos mueven a poner el alma y participar activamente de torneos como éste, es ese sentido social que hace que los nuevos talentos sean realmente impactados. El Country Club de Bogotá ha sido desde siempre la cuna del golf en Colombia, una sede histórica para el desarrollo de este tipo de competencias e iniciativas. Esta semana, esperamos a todos nuestros invitados, abrimos nuestras puertas para que nos visiten y se sumen a esta celebración. En esta ocasión, de hecho, queremos sembrar una semilla golfística, invitando a los niños que se están iniciando en esta disciplina a que reciban instrucción de los jugadores profesionales que participan de la competencia”.
El Astara Golf Championship presentado por Mastercard, seguido por más de 120 millones de personas alrededor del mundo, es una clara muestra del potencial que este deporte tiene para enaltecer la imagen de Colombia y sus deportistas. “Construir país alrededor de un deporte como el golf, no solo nos llena de orgullo y satisfacción, sino que nos inspira a seguir creando experiencias que apunten hacia un futuro cada vez más sostenible”, agregó el Country Manager de Astara Colombia.
Este torneo cuenta de igual forma, con el importante apoyo de marcas como Scotiabank, Postobón, Gunvor y Rolex, como copatrocinadores que se unen al sentir de convertir al golf en una sólida plataforma para crear, inspirar y construir.