Las mejores selfies con el celular.
Hoy en día es muy común tomarse fotos con la cámara frontal de los Smartphones y siempre está esa constante búsqueda de la mejor fotografía para compartir en redes sociales. Para capturar la mejor fotografía basta con una cámara frontal de 24MP. A continuación, algunos tips para tomar las mejores selfies con el celular:
Ángulo, ¿dónde y cómo?
Una de las razones por las que muchos no se atreven a tomar una selfie, es el temor a quedar con efecto “pecera”, el cual agranda los detalles del rostro. Tip: Para descubrir ese ángulo que favorece la selfie, es necesario mover el teléfono en diferentes posiciones (arriba, abajo, a un lado, de costado, etc).
Luz, luz y más luz
La iluminación es un factor clave en la fotografía. No es lo mismo capturar un retrato en condiciones de luz natural, que una foto con el efecto de la luz artificial. Tip: lo ideal es encontrar una fuente de luz (como una ventana, una puerta, etc) para que ilumine el rostro de manera directa, para obtener una fotografía clara y con suficiente brillo, sin necesidad de sobre exponer.
Gestos para tomar las fotos
Los Smartphones permiten a los usuarios elegir entre capturar la selfie, o que el teléfono lo haga por ellos. Aquí están los Tips:
Captura con temporizador, simplemente activando la opción en el menú de la cámara frontal, 2, 5 y 10 segundos, que darán tiempo para ubicarse a una distancia prudente y tomar un mejor ángulo o paisaje en la selfie.
Captura con la palma de la mano, así el usuario puede ubicarse a cierta distancia del teléfono, para mejorar el ángulo, y lo más importante, sin tener que oprimir un botón.
Captura con el sensor de huella ubicado en la parte trasera del dispositivo, para mayor ergonomía, así no hay necesidad de torcer la mano al tomar la fotografía frontal.