Las esmeraldas colombianas ahora cuentan con conectividad global sin límites.
El sector comercializador de esmeraldas colombianas recibió luz verde por parte de los fondos para el levantamiento de capital, estructuración y fondeo de un importante proyecto tecnológico que cambiará para siempre los métodos tradicionales de comercialización de esta gema. Las ventas físicas cambian a ventas virtuales. Las cifras y detalles del acuerdo son confidenciales, pero debido al sector y el mercado del lujo al que se enfocan podemos visualizar su importancia. Este importante avance se da gracias a SGR American Investments y The Roman Group e Indio V.C.
Debido a la crisis generada por el COVID-19 este proceso se retrasó durante gran parte del año. Sin embargo, es un hito y un logro histórico para el país y el sector esmeraldero, lograr tomar la delantera mundial con una plataforma de última tecnología basada en inteligencia artificial; la cual logrará vender y asesorar a los clientes de cualquier parte del planeta 24/7 con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y transparencia.
El proyecto fue nominado en la categoría Top 50 Fabcon Leaders Awards en los Estados Unidos, obteniendo un puntaje sobresaliente en: alcance general, impacto a la industria, espíritu de innovación, preparación futura, demanda de mercado, entre otras; superando incluso a marcas reconocidas en el diseño y desarrollo del proyecto digital. Por supuesto esto no es de extrañar, ya que los asesores y colaboradores en esta iniciativa son compañías y expertos de primer nivel en el mercado tecnológico y de lujo mundial.
La compañía informó que se vienen realizando negociaciones con la compañía Lookstyler con sede en New York, una plataforma de estilo global que conecta a estilistas profesionales de moda, diseñadores y empresas de viajes con amantes de la moda de lujo y viajeros de clase mundial. Este acuerdo le permitirá contar con embajadores y aliados para comercializar estas gemas en más de 70 países del mundo y es otra fortaleza importantísima que se traduce en llegarle al cliente final.