La nueva Colorado 2021, es la pick-up que lleva el estándar de la categoría a otro nivel.
La nueva Chevrolet Colorado 2021 llega al mercado colombiano para ofrecer la mejor potencia, tecnología y seguridad gracias a los atributos diferenciados que la hacen única en su segmento. Desde la ganadería hasta la agricultura de precisión, todo gira alrededor de la conectividad. La pick-up termina convirtiéndose en una oficina para el hombre de campo y el Internet en una herramienta de trabajo estratégica para administrar y operar el negocio en tiempo real.
Las versiones disponibles de esta camioneta para Colombia son de alta gama, la Colorado LTZ con trasmisión mecánica de 6 velocidades, cuenta con atributos diferenciales de alta tecnología, seguridad y desempeño, mismos atributos que la harán destacar en el segmento. Así mismo, Chevrolet introduce la camioneta más equipada de toda la categoría, la Colorado High Country, pick up que se convertirá en la mejor opción de todo el segmento pues cuenta con detalles únicos como:
· Frenado automático de emergencia.
· Trasmisión automática de 6 velocidades
· 6 airbags
· Su diseño exclusivo High Country con el corbatín desplazado a la vista frontal derecha
· Aros deportivos R18
· Sportbar, pisaderas laterales, apliques High country en el interior de las puertas, entre otros.
Con esta evolución, la Nueva Colorado revolucionará su segmento como la mejor opción del mercado, gracias a que cuenta con atributos únicos y detalles diferenciales que sencillamente no existen en la categoría. Y precisamente pensando en todo lo que ha significado esta pick-up para región, es que hoy traemos a nuestro país a un vehículo ganador, diseñado para un cliente que busca confort, potencia y un excelente desempeño”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de GM en Colombia.
La Nueva Colorado es una pick-up de alto desempeño en pruebas de ingeniería y calidad pues lleva varios kilómetros recorridos previo a su introducción en el mercado. Esta nueva camioneta cuenta con un atractivo e imponente diseño por fuera, y muy confortable por dentro; además de su poderoso motor, moderna tecnología y seguridad, entre otros atributos valorados por los clientes Chevrolet.
Motor y desempeño
Equipada con un poderoso motor de 2.8L turbo Diésel DURAMAX, la Colorado sobrepasa las expectativas de fortaleza, gracias a que cuenta con motor de última generación, que alcanza hasta 500NM@2000RPM de torque y 197HP @3400RPM de potencia. Esto genera un mejor arranque, menor consumo de combustible y una experiencia al más alto nivel. Además, cuenta con tracción en las 4 ruedas (4WD) y transmisión manual y automática de 6 velocidades.
Por otra parte, el ahorro de combustible se incrementó de 3% a 10%, dependiendo de la configuración y de las condiciones de manejo. Esto significa que el costo por kilómetro recorrido es muy parecido al de un automóvil compacto. Además del bajo costo de mantenimiento podemos destacar la garantía y servicio en nuestra red de concesionarios.
Diseño imponente y personalizado
La nueva Colorado cuenta con un nuevo aspecto más imponente resultado de un salto evolutivo proporcionado por mayores capacidades en Diseño, performance, seguridad, y tecnología. Dentro de su apariencia exterior, posee un moderno frente, sumado a una parrilla exclusiva para la versión High Country, al cual es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional corbatín dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con los faros LED y con el parachoques.
El parachoques también posee una actualización al incorporar un central en color diferenciado y un marco en la parte inferior que mejora la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, ya que el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados. Junto a esto, incluyen llantas de 18” con nuevos diseños, la versión High Country, incluye además una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga por hasta los 1.329 litros, la más grande de su categoría.
En la parte trasera, la Colorado está equipada con sensores de reversa y frontales y una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.
Seguridad para todos los ocupantes
La Nueva Colorado cuenta refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo es ahora hasta un 20% más resistente en caso de impacto frontal, por poner un ejemplo. Adicionalmente, Además de los diversos elementos de seguridad activa ya existentes en otros modelos de la marca, la nueva pick-up obtiene sistemas de seguridad totalmente diferenciales y muy apreciados como: sistema de frenado de emergencia, asistencia de frenado preventivo inteligente (PBA), seis airbags, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril.
El sistema de frenado automático de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al vehículo delantero o a un peatón qué esté cruzando cuando percibe que el conductor está distraído o el vehículo de adelante ha realizado una maniobra abrupta. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.
Relacionado a la protección de los ocupantes, la nueva Colorado llega equipada de serie con 6 airbags en todas sus dos versiones. La pick-up también viene con el sistema Isofix para la fijación de la silla infantil en las versiones de doble cabina.
También incluye OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas y proporciona seguridad a los clientes y sus familias los 365 días del año a través de los servicios de respuesta automática de colisión la cual, en caso de accidente, logra que el vehículo automáticamente se comunique con un asesor OnStar quien a su vez podrá activar diferentes entidades locales de emergencia, asistencia en emergencias y recuperación vehicular en caso de hurto.
Tecnología y conectividad
Esta pick-up es la primera en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo con mejor conectividad que un celular. Con esto, el usuario puede conectar su smartphone a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado. La señal hasta 12 veces más estable que la de un Smartphone, es el principal diferencial del Wifi nativo de la nueva Colorado y puede permanecer más tiempo conectada a la red 4G LTE debido a que la antena amplifica la señal, lo que significa una mayor velocidad de transmisión de datos
Sumado a esto, la incorporación del innovador sistema OnStar permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes. Este elemento entrega funcionalidades como verificación del estado de cambio de aceite enviando una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá realizar otras acciones como encendido remoto del vehículo, regulación de la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la nueva aplicación MyChevrolet. Del mismo modo, presentan servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como, la policía, los bomberos, entre otros.
Adicionalmente, cuenta con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. Según la marca, esta tecnología da paso a su siguiente nivel, identificándose en etapa 4, ofreciendo de esta manera una evolución continua en el desarrollo tecnológico y de conectividad de sus productos.
“La Chevrolet Colorado llega a complementar la línea de lanzamientos regionales de la compañía, que inició con el Chevrolet Onix Turbo y con la Chevrolet Tracker Turbo. Estos modelos han sido muy exitosos y se han convertido en líderes en ventas en los países en los que ya se presentaron” concluyó Mier.
La Nueva Colorado llega al país en dos versiones la LTZ y la High Country y se ofrecerá en los siguientes colores: blanco, plata, gris, negro, vino tinto y azul oscuro.
El precio de lanzamiento es de 144.990.000 para versión LTZ MT y de 155.990.000 en su versión High Country.
Fotos: Cortesía Chevrolet.