La ciudad de Busan es propuesta por Hyundai para acoger la Expo Mundial 2030
Hyundai Motor Group (el Grupo) está promoviendo la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para acoger la Expo Mundial 2030 en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza), una cita que reúne a los principales líderes políticos, empresariales y culturales del mundo.
Durante el foro, que se está celebrando del 16 al 20 de enero, el Grupo utiliza una flota de 58 vehículos rotulados con el logotipo de la Expo 2030 de Busan para promocionar la ciudad entre los líderes políticos y empresariales de todo el mundo, los ciudadanos suizos y otros visitantes.
En consonancia con la visión de la Exposición de Busan para un futuro sostenible (“Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”), la flota incluye 45 modelos ecológicos, entre ellos 18 Genesis Electrified G80, ocho GV60, cuatro Electrified GV70 y 15 Hyundai SANTA FE híbridos enchufables. Además, cerca de las sedes de los diferentes eventos se han instalado estaciones de recarga para vehículos eléctricos y varias unidades de IONIQ 5 para proporcionar carga de emergencia a otros vehículos mediante la función de carga bidireccional V2L.
La flota no sólo se está utilizando como transporte oficial para los delegados coreanos presentes en el foro, sino que los vehículos rotulados también operan como vallas publicitarias móviles para promocionar Busan como ciudad anfitriona de la Expo Mundial 2030.
El Grupo ha dispuesto medidas de seguridad para mantener la flota operativa en el caso de que se produzcan cambios repentinos en el clima u otras emergencias. Así, los vehículos están equipados con tracción total AWD y neumáticos de invierno. Además, un equipo técnico especializado está presente in situ para garantizar la seguridad.
El Grupo también expone el prototipo Genesis X en un contenedor transparente ubicado a la entrada de la sala de eventos que acoge la ‘Korea Night’ (Noche de Corea) durante el Foro. El prototipo, basado en un vehículo eléctrico, presenta la nueva perspectiva de Genesis sobre el diseño sostenible de automóviles de lujo.
Antes del Foro Económico Mundial, el Grupo también promocionó la candidatura de Busan en la Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE), celebrada en París en junio y noviembre del año pasado, con vehículos rotulados con el logotipo de la Expo de Busan.
El Grupo también apoyó la candidatura de la Exposición Mundial de Busan con información impresa y pancartas promocionales durante la ceremonia oficial de entrega de vehículos en la Cumbre del G20 celebrada en Bali (Yakarta, Indonesia) el pasado noviembre.
Además, el Grupo está utilizando su red internacional para seguir apoyando la candidatura mediante diversas actividades de marketing, como el lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, el Grupo está produciendo contenidos para destacar la capacidad de Busan para acoger la Exposición Mundial y su visión de futuro, y compartiéndolos a través de canales sociales como YouTube, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Acerca de Hyundai Motor Company
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo Astara.
Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.