La apertura de vuelos nacionales e internacionales entre julio y septiembre pone en jaque al sector hotelero.
La conectividad, tanto aérea como terrestre, es fundamental para el funcionamiento de la industria hotelera. Ningún hotel resiste más el cierre de la conectividad que permita la movilización de pasajeros.
Frente al anuncio del Presidente Iván Duque de no autorizar la apertura de vuelos nacionales hasta el mes de julio y de los vuelos internacionales hasta el mes de septiembre es preocupante para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco.
“Como lo ha señalado el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, es necesario pasar de las palabras de apoyo a las acciones. Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que defina una ruta de reinicio de actividades para el sector del turismo, que contemple una apertura inteligente de aeropuertos para el tránsito de nacionales y extranjeros, con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad que permitan la reactivación del sector aéreo y poder así recomenzar la actividad hotelera nacional”, comentó Gustavo Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco.
Las pérdidas del sector ascienden a 2 billones de pesos en lo que va corrido del confinamiento obligatorio; la crisis está acabando con los empleos y el desarrollo económico y social que genera la hotelería del país.