Instagram como herramienta para llegar a los clientes
Una de las redes sociales pioneras hoy en día en cuanto a la cantidad de usuarios es Instagram y esto ha sido de gran ayuda para muchos negocios como escaparate publicitario, además de ser una herramienta muy útil para impulsar sus ventas.
El marketing digital eficaz se basa en la narración de historias para evocar emociones en el público objetivo y hacer que la marca sea memorable. Volviéndose una de las principales plataformas ideal para hacer publicidad.
Al ser completamente visual y poseer un alcance de millones de usuarios, cuenta con una gran respuesta por parte de estos, disfrutando de contener de los contenidos más compartidos en internet.
A continuación, algunos de los beneficios que puede obtener con su estrategia de marketing digital en Instagram:
- Da visibilidad a su marca atrayendo a los usuarios con contenido visual interesante y único.
- Dirige el tráfico orgánico a su sitio web incluyendo su URL en la biografía o contenido o promocionando publicaciones de blog en la plataforma.
- Permite mostrar el elemento humano de su marca, las personas detrás de escena que lo hicieron posible.
- Genera una gran cantidad de datos de clientes potenciales que se pueden analizar para mejorar continuamente su estrategia.
- Le permite convertir su marca en una inspiración para involucrar a sus seguidores en acciones colectivas relacionadas con su comunidad.
- Se conecta a otras redes sociales para compartir y distribuir su contenido de manera más amplia y sencilla.
Esto no se basa únicamente en tomar fotografías de lo que se ofrecerá al público en cuanto a producto o servicio e incluir un hashtag en la publicación. Para lograr tener óptimos objetivos, se necesita diseñar la estrategia con metas claras y apuntar al segmento de mercado al que se desea llegar de manera específica.