Exitoso cierre de la primera Expoferia de Vehículos Eléctricos e Híbridos 2025
Con un balance que superó todas las expectativas, la Primera ExpoFeria de Vehículos Eléctricos e Híbridos 2025 cerró sus puertas dejando cifras sin precedentes para el país: más de 38 mil asistentes durante los cuatro días de feria, ventas superiores a los 25 mil millones de pesos, la participación activa de 40 marcas líderes y un completo programa académico con 12 conferencias especializadas en temas de movilidad sostenible.
Realizada en el Centro Comercial Carrera entre el 21 y el 24 de agosto, la feria se consolidó como un verdadero logro en la historia de la movilidad en Colombia, posicionando a Bogotá como un referente regional en la transición hacia tecnologías limpias. La masiva asistencia y los resultados comerciales confirmaron que los ciudadanos y el mercado están listos para dar un salto decidido hacia la movilidad eléctrica.
Uno de los momentos más sobresalientes de la feria fue la presentación internacional a cargo de la Norweglan EV Association y ASOMOVE (Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica), quienes compartieron las experiencias de dos países referentes en esta transformación. Noruega, donde el 93% de la movilidad es eléctrica, presentó su caso de éxito mundial, mientras que Costa Rica destacó su liderazgo en América Latina, ocupando el primer lugar en el ranking regional con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Durante la conferencia también se señaló que Uruguay se ubica en el segundo puesto y que Colombia ya ocupa el tercer lugar en la región. Esta visión internacional enriqueció el debate y proyectó a Colombia hacia un futuro más competitivo y sostenible.
En el ranking de ventas, las marcas GAC, BYD, Deepal, Chery, Cupra, Zeekr, Smart, JAC, MG, Mobulaa, Ozono ebikes, E-Bike, Volt Up, Evergreen, Brenson, IGOMA y Niu encabezaron los resultados, reflejando la confianza de los consumidores y el dinamismo del mercado colombiano en torno a la movilidad limpia.
Además de ser un escenario comercial, la ExpoFeria se consolidó como un espacio de intercambio académico y tecnológico en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano los avances en vehículos eléctricos e híbridos, infraestructura de recarga, soluciones digitales y proyectos de innovación para la movilidad urbana.
“Los resultados de esta primera edición confirman que Colombia avanza con pasos firmes hacia un modelo de movilidad más limpio, competitivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible frente al cambio climático”, destacó la directiva del Centro Comercial Carrera, anfitrión del evento. “Bogotá se posiciona cada vez más como un laboratorio de movilidad limpia en América Latina y este éxito es la mejor prueba de que el país está preparado para dar el siguiente paso” agregó.
El impacto en ventas, la alta asistencia de público, la participación de marcas líderes y la relevancia de los contenidos académicos proyectan a la ExpoFeria como un evento anual que seguirá creciendo. La meta para las próximas ediciones será continuar fortaleciendo la confianza ciudadana, impulsar la inversión en el sector automotor verde y mantener viva la apuesta por una movilidad sostenible que aporte a un planeta más sano.

Crece el interés de los colombianos por las bicicletas de alto desempeño
La sexta edición de Latam Mobility Colombia se realizará en Medellín
El antioqueño Daniel Fernández volverá a competir en RedBull Romaniacs este 2026
GAC Colombia recibe nueve premios a nivel mundial
Beneficios especiales y amplia oferta en “Los Coches Fest”
Línea de crédito “Taxis Verdes”, iniciativa estratégica para la renovación del parque de taxis del país
Gozques, un sueño que se escribe con pelitos, huellitas, narices frías y mucho amor
Andrea Pinto es nombrada por Ford como CFO de Sudamérica
En Alimentec 2026, una jornada con nuevos ingredientes, etiquetado limpio y foodservice
Con Bancolombia somos “Hinchas de los que hacen la Historia”