Estudio de WGSN muestra que los diseños de smartphones están inspirados en tendencias de moda nostálgicas.
A medida que el metaverso se acentúa, las personas interesadas en la moda están más motivadas que nunca para crear perfiles en línea y volverse virales. Para comprender mejor el papel que desempeñan los smartphones en la autoexpresión, HONOR encargó a WGSN, la principal autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, a que explorara los comportamientos emergentes que despiertan en los consumidores el deseo de tener en sus manos las tecnologías más modernas para compartir sus historias más atractivas con el mundo.
Al respecto, la modelo, empresaria colombiana y embajadora de la marca Honor en Colombia Laura Tobón expresó: “La moda y la tecnología han estado estrechamente ligadas desde hace muchos años, y hoy tengo en mis manos un dispositivo que así lo demuestra. Además de ser una herramienta perfecta para la creación de contenido, para mí el HONOR 50 es un accesorio, un aliado que va perfecto con mi estilo, que llegó en el momento perfecto”.
Un movimiento hacia la alta costura tecnológica
Mientras esperamos un 2022 más brillante, los consumidores están reescribiendo el mantra de cómo quieren vivir sus vidas. WGSN dice que este cambio es “extravagancia cotidiana”, en el que se observa un deseo cada vez mayor de escapar de lo ordinario y buscar momentos cautivadores que eleven, aumenten y reaviven el optimismo por el futuro.
“Los consumidores, hambrientos de productos y experiencias que aporten extravagancia a lo cotidiano, se alejan de los tonos neutros que les reconfortan y se inclinan por los colores brillantes sin ambigüedades que alimentan temas de regocijo sin complejos y de autoexpresión radical”, afirmó Sarah Housley de WGSN. “Un lenguaje de diseño expresivo aborda el problema de la homogeneidad de estilo en el espacio tecnológico, haciendo que la tecnología se sienta más personal y representativa de nuestras identidades”.
HONOR Code: una combinación de colores única que ayuda a los consumidores a hacer declaraciones de estilo atrevidas
En consonancia con este enfoque renovado y que enaltece el estilo, WGSN reveló que los looks con monogramas han llegado para quedarse, ya que los consumidores están adoptando nuevas formas de expresar su estilo y elevar sus identidades de moda a través de looks atrevidos que van más allá de lo tradicional.
“Si nos remontamos a 2018, una serie de grandes casas de moda relanzaron su icónico monograma en respuesta a la tendencia de “logomanía” que se apoderó de la industria. En 2021, estamos asistiendo a una nueva era de la moda con monogramas, con marcas que utilizan los monogramas para llevar sus historias de moda al siguiente nivel, creando un mayor compromiso con los consumidores que quieren encontrar nuevas formas de expresar su estilo”, comenta WGSN.
A la luz de la creciente demanda de monogramas y el resurgimiento de los creadores de tendencias que lucen con orgullo los logotipos de las marcas en un guiño a la nostalgia de los años 90, el HONOR 50 ha sido diseñado en una gama de impresionantes colores y opciones inspiradas en las pasarelas, incluido el HONOR Code, una innovadora combinación de colores que incorpora el logotipo “HONOR” en la parte trasera, lo que permite a los consumidores complementar sus outfits con un elegante diseño de monograma.
“El HONOR 50 descompone las cinco letras y las reconstruye para crear una secuencia de imágenes novedosa y holística que transmite un efecto visual enérgico y vibrante”, afirmó Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR. “Este llamativo diseño es único en el sector de los teléfonos inteligentes. Está inspirado en las últimas tendencias de la moda y se aleja de los clásicos negros y los tonos más apagados que ofrecen otras marcas de smartphones”.
Exprésate: la explosión de la creación de contenidos en video en la era del metaverso
El creciente deseo de expresarse ha dado lugar a la necesidad de contar con una tecnología que no solo sea atractiva por fuera, sino que también esté repleta de capacidades por dentro para explorar caminos más creativos a la hora de crear contenidos. En los últimos 18 meses, con la mayor parte del mundo confinado en sus casas, la gente usó múltiples plataformas en Internet para mantenerse de buen ánimo e inspiración.
En un momento en el que nuestras pantallas se convirtieron en la puerta de entrada al resto de nuestras vidas, los consumidores buscaron momentos de asombro que les devolvieran la alegría y contrarrestaran la incertidumbre y el miedo inducidos por la pandemia, creando perfiles online únicos que les permitieran contar sus historias. WGSN se refiere a este comportamiento de los consumidores como “Escapadas estimulantes”.
Adrien Mollet, consultor principal de WGSN, comentó: “el futuro es una era de esfuerzo y expresión creativa, en la que la gente pasará largos periodos de tiempo creando contenido para tener una oportunidad de ser viral. Con el poder de crear, los consumidores son proactivos en el desarrollo de producciones teatrales de sus propias vidas como expresión de su estilo de vida, valores y estatus”.
Para hacer frente al aumento de la creación de contenidos audiovisuales, el HONOR 50 incorpora una configuración de cámara avanzada que permite a los usuarios alternar entre las cámaras delantera y trasera mientras graban con los modos de grabación de video múltiple, ofreciendo la misma técnica de grabación en una sola toma adoptada por la industria cinematográfica. Con la flexibilidad de filmar desde más de una perspectiva, los creadores pueden documentar y expresar sus verdaderas emociones, experiencias e identidades en tiempo real, lo que permite establecer conexiones más significativas.