En FITCUBA 2024 se firmará convenio de colaboración con CONFETUR acordado durante el Congreso de Bucaramanga.
Una destacada delegación encabezada por el embajador de la República de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo, representó a la mayor de las Antillas caribeñas en el IV CONGRESO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR, como País Invitado de Honor en la cita cumplida en Bucaramanga, departamento de Santander.
Caamaño Cairo se identificó plenamente con el gremio de las Mipymes al señalar que Cuba ha impulsado la creación de más de 10 mil empresas de este tipo*, como parte de la actualización de su modelo económico en años recientes. El jefe diplomático presentó a la isla como *destino en potencia para el viajero colombiano*, y anunció la apertura de nuevas frecuencias aéreas entre Barranquilla y La Habana, al tiempo que Ivis Fernández, Consejera de Turismo, promovió las *bondades de vacacionar en Cuba en el atractivo stand de la vitrina comercial.
A su turno Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos habló sobre estrategias y experiencias en turismo de salud y las enormes facilidades existentes para efectuar negocios desde el exterior con su entidad. Luis Miguel Díaz, gerente del Hotel Nacional de Cuba, compartió la historia de este casi centenario ícono arquitectónico y cultural *reconocido por la UNESCO y declarado Monumento Nacional. Finalmente, Alfredo Mateo Díaz, gerente general de Amistur Cuba, expuso el amplio portafolio de la agencia de viajes más eficaz en la organización de turismo especializado.
En nombre del Gobierno de Cuba, esta misión acordó la firma de un convenio de colaboración con CONFETUR* en el marco de Fitcuba 2024, que se efectuará en Jardines del Rey en mayo próximo.