Elegir el perfume de acuerdo con la esencia puede marcar por siempre un recuerdo.
Uno de los accesorios favoritos por los Colombianos, sin lugar a dudas, es el perfume el cual inclusive habla mucho sobre la personalidad de quien lo usa; este puede describir si es delicado, jovial o de carácter fuerte. La definición de personalidad en el perfume puede ser frutal, cítrico, amaderado, floral, entre muchas opciones de olores, lo importante es elegirlo según como nos identifiquemos con cada aroma.
Yanbal quiso innovar logrando un perfume con el balance perfecto entre lo frutal, fresco y lo floral para generar un aroma que seduce a diferentes gustos. Es así como Ccori Cristal Rosé llega para evocar una mujer poderosa con su ingrediente principal la rosa, que se reinventa y moderniza para lograr el perfume perfecto.
Juliana Lodoño, Brand Manager de la categoría de fragancias de Yanbal Colombia, nos comparte sus mejores consejos para elegir el perfume ideal según la esencia de cada persona.
A la hora de elegir un perfume, estos son los tres pasos más importantes:
● Que el perfume sea de una marca reconocida y la trayectoria como la tenemos en nuestra marca.
● Que tenga un aroma que converse con los gustos, por ejemplo, si son florales, frutales, amaderados, etc; y que cuando se pruebe la fragancia en la piel se sienta cómoda, segura, y no ocasione mareo.
● Y por supuesto sentirse identificado con la comunicación del producto, el tipo de persona que quieres proyectar y las sensaciones que transmite el perfume.
Otros consejos para tener en cuenta al elegir y aplicar un perfume:
● La ocasión del perfume la decides tú, con tonos cítricos, herbales, florales, frutales, o amaderados, esto depende de lo que quieras transmitir desde tu personalidad y esencia.
● Prueba la fragancia sobre tu piel.
● Trata de no frotar el perfume, porque al realizar esta acción, se rompen las moléculas de la fragancia y esto puede provocar que el tiempo de duración de la fragancia se acorte.
Dónde aplicar el perfume o fragancia
Para sacarle el mejor provecho al perfume que haya elegido y que la fragancia dure allí por horas, debe aplicar en las zonas de pulsación del cuerpo por ejemplo: muñecas, cuello, detrás de las orejas, en el interior de los codos y las rodillas, y en la nuca, justo donde empieza la raíz del cabello.
Para los perfumes no hay edad
Los perfumes son atemporales ni las fragancias están diseñadas para algún rango de edad y eso lo más extraordinario de los aromas. La clave está en que se sientan identificados con el aroma y se sientan seguros cada vez que lo usan.
Y es que sin lugar a dudas un perfume habla totalmente de la personalidad de una persona, convirtiéndose en un sello personal. De hecho el olfato es el sentido con más memoria que posee el ser humano, ni algo visual, ni una melodía pueden competir con las sensaciones que puede provocar un olor.