“Doble o Nada”: Un juego de poder que seduce, en el Teatro Nacional calle 71

“Doble o Nada” en el Teatro Nacional calle 71 representa el gran debut teatral de Paola Turbay, quien la protagoniza junto a Diego Trujillo. La obra cuenta con una puesta en escena que explora temas éticamente incómodos, ambición y rivalidad, convirtiendo el poder en una estrategia que puede pasar los límites de la sensualidad, presentando giros inesperados que mantienen al espectador intrigado.
Escrita por la reconocida autora mexicana Sabina Berman, llega a Bogotá después de su éxito en Argentina y España, un thriller psicológico con tintes de comedia negra bajo la dirección de Ella Becerra.
Sin caer en el cliché de la guerra de géneros, la obra expone la lucha de poderes que pueden desarrollarse en entornos laborales, Doble o nada confronta al espectador con preguntas incómodas: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por el poder?
Un duelo de infarto entre Antonio – astuto, manipulador, y audaz- y Alex -brillante, empoderada, ambiciosa-, personajes que entran en un juego de inteligencia y estrategia, en que el poder es una ilusión que brilla, pero se desvanece rápidamente. Una obra que atrapa al espectador, contada magistralmente en cada una de las líneas. Esta lucha de poder y ambición nos deja algo muy claro: Nunca mezcles el amor con el trabajo…
En el centro de esta historia, se libra un duelo de alto voltaje entre Antonio —astuto, manipulador, audaz— y Alex —brillante, empoderada, ambiciosa—. En un juego de inteligencia y estrategia, que encubre la verdadera naturaleza del poder: una ilusión que brilla intensamente, pero se desvanece con rapidez. Cada línea está cargada de tensión y maestría, atrapando al espectador en una trama donde el amor, el deseo y la ambición se entrelazan peligrosamente. Una advertencia clara: nunca mezcles el amor con el trabajo.
“Doble o nada”: el poder no se discute, se seduce. Nada es personal hasta que lo es.

Sinopsis “Doble o nada”
En la oficina más alta de un rascacielos, el director de un periódico enfrenta su última decisión: elegir quién lo sucederá ya que está a punto abandonar el cargo, tiene dos candidatos. Uno; un hombre sin principios y ferozmente competitivo, dos; una mujer brillante y empática pero brutalmente ambiciosa. La subdirectora Alex, en una conversación decisiva con Antonio, su jefe, su mentor y su viejo amor platónico entra en un juego que se convierte en un duelo de inteligencia y erotismo contenido, bajo la lógica del sacrificio emocional en nombre del éxito.
“Testosterona” es un combate verbal feroz y brillante entre dos personas unidas por el afecto, la admiración mutua. Y el objetivo compartido de llegar a la cima del éxito a través de la dirección de un periódico, inmersas en una estructura que fomenta la desigualdad y la ambición, ambos están atrapados en una estructura más grande que sus voluntades: el Comité. Un poder invisible, frío, impersonal, muestra cómo el poder no solo separa a los sexos, sino que destruye lentamente la posibilidad de ser empáticos.
Información general:
Funciones: jueves, viernes y sábado, 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Nacional calle 71, calle 71 # 10-25
Mayores informes: www.teatronacional.co