Deliciosos snacks de queso europeos para papá.
Para celebrar a papá en su mes les compartimos algunas recetas que sirven para tener una variedad de pasabocas perfectos para ver los partidos, mezclando sabores colombianos con los mejores quesos franceses para realizar una combinación ideal y así celebrar cada gol.
Perro caliente con salsa de tomate y queso Emmental
Ingredientes (4 personas):
- 4 salchichas de cerdo o res
- 4 panes para perro caliente
- 1 cucharada de mantequilla
- 180g de queso Emmental francés rallado
Para la salsa de tomate:
- 4 tomates, en cubos y sin semillas
- ½ taza de cebolla en plumas
- 2 dientes de ajos picados
- 2 tazas de puré de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadita de aceite de oliva
- ½ taza de hojas de albahaca
- 1 cucharada de sal y pimienta
Comience preparando la deliciosa salsa de tomate, calentando el aceite en una sartén junto con la cebolla y el ajo hasta que dore. Luego, añada el tomate – picado y el puré – y cocine durante diez minutos más. Agregue las especias para exaltar los sabores.
Luego, caliente un sartén, dore las salchichas y el pan. Después, arme el perro caliente, bañandolos en la salsa, espolvoree el queso francés Emmental y decore con hojas frescas de albahaca.
Puede acompañarlo con una cerveza artesanal colombiana, que tenga buen contenido alcohólico, de color negra con toques tostados que haga un gran balance entre su dulzor y amargor o, puede probar con una cerveza de trigo, en la que la frescura y ligera acidez caracteristica de estas bebidas, hace más apeticible los ricos quesos.
Una segunda idea para sorprender a papá son unos deliciosos sandwiches de Saint Paulin y carne de res
Ingredientes:
- 400g de carne molida de res
- 200g de miga de pan
- 50g de queso francés Saint Paulin
- 8 tajadas de pan blanco o un pan baguette
- 1 huevo
- 1 cebolla cabezona
- ¼ pimentón rojo
- 1 cucharada de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Para este pasabocas, pique la cebolla y el pimentón en julianas bien finas; sofrialas a fuego medio con mantequilla y un poco de aceite hasta que la cebolla esté traslúcida. Luego, agreguele la crema de leche, revuelva los ingredientes y deje que espese.
Posteriormente, prepare las albóndigas mezclando la carne molida, la miga de pan, el huevo, la sal y la pimienta. Una vez las forme, póngalas a freir en un sartén con aceite a fuego alto hasta que doren bien. Cuando estén selladas, baje un poco el fuego, tapelas y déjalas cocinar por cinco minutos más.
Si está utilizando el pan baguette, cortelo a la mitad; si usa las tajadas alístelas, y lleve el pan al horno o sartén por cinco minutos para calentarlo.
Mientras tanto, corte el queso francés Saint Paulin en tiras y ¡a armar! Monte el sándwich en el pan con la salsa de cebolla, las albóndigas y unas tiras de queso Saint Paulin.
Acompáñelo con un vaso de ron tres años colombiano. Esta fusión permitirá maximizar los sabores, formando una combinación armoniosa en el paladar. ¡A disfrutar!
Por último, para un buen postre, la siguiente receta además de ser dulce, es fácil de preparar: Pizza de queso Camembert con moras.
Ingredientes:
- 200g de queso francés Camembert
- 200g de moras
- Azúcar glass
Para la masa:
- 250g de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Realizar esta receta es el mejor plan para compartir en familia y disfrutar este día tan especial. Para ello, comience preparando la masa, mezclando en un recipiente dos cucharadas de harina, la levadura, el azúcar y un poco de agua tibia. Integre bien hasta obtener una pasta sin grumos, tápela y deje reposar por 30 minutos.
Posteriormente, esparza el resto de harina sobre una superficie lisa y haga un hueco en el centro. Vierta el aceite de oliva y sal para añadir la masa que se preparó anteriormente hasta formar una bola lisa y enharinada. Tapela nuevamente con un paño de cocina y déjela reposar hasta que doble su tamaño.
Precaliente el horno a 180ºC y mientras tanto, extienda la masa sobre una mesa lisa, formando un círculo de 30 cm de diámetro. Coloque encima el queso francés Camembert en trozos y las moras. Posteriormente, ponga la pizza en una bandeja de metal previamente engrasada y enharinada y déjela hornear por 20 minutos.
Para finalizar, espolvoreele azúcar glass al gusto y acompañelo con un cóctel de aguardiente con zumo de limón y hielo.
Recetas y fotos cortesía de Quesos de Europa.