Con un aumento del 80% en su cobertura, Opel cumplió sus objetivos comerciales
Opel cerró el año 2022 con un balance satisfactorio en términos de ventas y posicionamiento de marca. De hecho, gracias a las estrategias digitales y de comunicación, las ventas llegaron a subir en un 10% este año con respecto al 2021 y esperan multiplicar sus ventas por tres durante el 2023. Además, se cumplió al 100% los objetivos de ventas que se tenían planteados en un mercado cada vez más competitivo y con menos disponibilidad de producto.
El muy alemán, nada convencional, logró consolidarse en el mercado colombiano posicionando la marca como un referente de amplio conocimiento de la industria automotriz en el país. Gracias a la calidad y excelente servicio posventa en este año, Opel es cada vez más reconocido por los colombianos en la construcción de una marca relativamente nueva en el mercado. Con ello, la marca ha dado a conocer la esencia y valores nada convencionales: Detox, ModernGerman y Greenovation, enfocados en la excelencia de la tecnología alemana y recursos más verdes en sus procesos de construcción de producto.
En este balance anual, se destaca que Opel logró ampliar su cobertura en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Chía, Cali y Medellín, siempre de la mano de los más grandes y reconocidos concesionarios del país como Los Coches, Autonal, Demcautos y Automotora. Además están en marcha la construcción de nuevos concesionarios en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero. Esta cobertura nacional permitió a más de 800 colombianos, el placer de probar la verdadera ingeniería alemana y percibir, de primera mano, la innovadora tecnología del rayo de Opel.
“Opel rompió barreras logrando impactar a los usuarios con sus diseños únicos, altos niveles de seguridad, excelente servicio posventa, su amabilidad con el medio ambiente y lo más importante: ingeniería alemana al servicio de los colombianos. Estamos consolidandonos en Colombia y en este 2023 proyectamos multiplicar por tres las ventas y tener disponibilidad de una red de 8 puntos de venta y servicio, para llegar así a una cobertura de casi el 80% del país.”, afirma Adriana Casadiego, Directora de Opel en Colombia.
La marca continuó apostando por una propuesta atractiva e innovadora en términos de rendimiento, calidad y dándole mayor prioridad al servicio posventa. Para el 2022, Opel se consolidó como la marca más “joven” de Astara, el distribuidor oficial nacional de marcas como Jeep, Dodge, Ram, Volvo, Peugeot, Fiat y más recientemente Opel y Hyundai. Esta distribuidora se ha destacado con más de 55 mil vehículos vendidos en el país hasta el año 2021. Actualmente cuenta con 83 puntos de venta que fueron capaces de reunir un vasto capital de experiencia y competencia en los sectores de movilidad y automotriz.
Mercadeo y digitalización, aliados estratégicos en la conquista del mercado
Opel es una marca que continúa generando gran expectativa en el mercado colombiano. Durante el 2022 Opel recibió más de 4.000 mensajes de clientes interesados en saber más de la marca, su origen y referencias. En este año, se sumaron en las redes sociales, más de 35 mil usuarios en Facebook e Instagram. Gracias a esto, el crecimiento de las ventas digitales desde hace un año es del 40%.
Además, este año Opel tuvo mayor presencia en exhibiciones permanentes en centros comerciales, realizó alianzas estratégicas con FaberCastell y la Cámara Colombo Alemana; tuvo presencia en eventos automotrices como la MotorFair y el pabellón de SpeedVille en la celebración de la Unidad Alemana. De igual forma, patrocinaron por medio de alianzas algunos de los eventos deportivos más importantes del año como las carreras junto a New Balance en La Ceja y Guasca, La Maratón de Cali y Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022.Además, al cumplir un año de servicio en Colombia, Opel pudo brindar una experiencia única con sus primeros clientes en el Opel Race siempre acompañados de acciones tácticas enfocadas en beneficios para todos sus clientes y potenciales compradores.
“Desde la parte comercial, destacamos que logramos impactar a los colombianos bajo un plan 360° de actividades de mercadeo, consolidando fuertes alianzas estratégicas con algunas de las mejores marcas internacionales y nacionales con presencia en el país. Estas permitieron que Opel continúe posicionándose como una marca dinámica e innovadora. Nuestra idea es seguir brindando a nuestros clientes y nuevos prospectos, experiencias únicas y fuera de lo convencional”, explica Rodrigo Pineda, Jefe de Mercadeo de Opel en Colombia.
¿Qué viene para este 2023?
Opel se compromete a seguir innovando en el sector automotriz con nuevos lanzamientos de modelos emblemáticos de la marca a nivel mundial. Además de continuar con los dos modelos ya establecidos en Colombia: La Crossland y Vivaro, las cuales siguen consolidando la apuesta para seguir creciendo y ganando más participación en el mercado automotriz del país.
La apuesta más prometedora es seguir posicionando a la marca bajo su ADN muy alemán, nada convencional, expandiendo sus puntos de venta con la mejor red de concesionarios y un excelente servicio posventa. Además, Opel apostará por nuevas tecnologías Detox, ModernGerman y Greenovation que buscan contribuir con que sus productos sean más verdes y que estén siempre respaldados de la excelencia de la ingeniería alemana.
Opel: Muy Alemán, nada convencional.