Con el proyecto “No Grey”, FIAT triunfó en el 10º Festival Europeo de Creatividad ADCE
El Jurado de la ADCE premió el proyecto “No Grey” por el siguiente motivo: “La operación “No Grey” ha conseguido convertir una idea de marketing -no más coches grises-, en la que normalmente sólo participan el departamento de marketing y los periodistas especializados, en un acontecimiento memorable y espectacular. Una pieza de comunicación que se difundió espontáneasente por todo el mundo y que consiguió, por primera vez, comunicar a todo el mundo el principal valor de FIAT: la italianidad. De este modo, se ha dado a la marca una visibilidad mundial sin el presupuesto mediático de sus competidores”.
Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, declaró: “Me siento muy honrado de recibir este prestigioso premio y estoy aún más emocionado porque el proyecto “No Grey” no era una herramienta publicitaria, sino la forma en que decidimos comunicar una opción de marketing. Cuando decidimos cerrar la producción de grises, sabíamos que era una decisión significativa y audaz, y por eso decidimos aprovecharla al máximo. Los resultados y este premio son la prueba de que acertamos y un nuevo estímulo para seguir trabajando con nuestro enfoque, lo que llamamos THE FIAT WAY”.
El proyecto “No Grey”, desarrollado por la agencia creativa Leo Burnett y producido por Twister Film, lanzado en junio, pone de relieve la decisión estratégica de FIAT de poner fin a la producción de coches grises. En el vídeo (LINK) Olivier Francois explica la estrategia y se convierte en el protagonista del clip, en el que el 600e se sumerge de lleno en el color, bajo el claim ‘ITALIA. EL PAÍS DE LOS COLORES’. FIAT. LA MARCA DE LOS COLORES’. Un proyecto fresco y colorista que encarna el espíritu alegre y pop que caracteriza a la marca FIAT y que alcanzó más de 10 millones de visualizaciones en YouTube. Además, el eco del proyecto tuvo una relevancia global, recibiendo una cobertura mundial en 4 continentes Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

El Salón Internacional del Automóvil se consolida como la principal plataforma de la industria en el país
El Zeekr 7X debuta en el Salón del Automóvil de Bogotá
Deepal cumple un año en Colombia marcando la nueva era de la movilidad.
Segunda edición de Expo2Ruedas en Bogotá
Taxis Libres propone zonas de taxi con electrolineras integradas
Exitoso cierre de la primera Expoferia de Vehículos Eléctricos e Híbridos 2025
Estas son las modalidades de suplantación más recurrentes durante diciembre
DaviBank nace en Colombia tras la fusión de Davivienda y Scotiabank
Cómo afecta el cybersquatting al sector financiero y qué hacer para mitigarlo
“Alianza por la Educación” de Fincomercio y 10 universidades, busca beneficiar a más de 233.000 estudiantes