Con el proyecto JOY, General Motors lidera la re-industrialización en Colombia
General Motors acelera a fondo con una estrategia de re-industrialización en el país. La compañía ha puesto en marcha su proyecto JOY con el que se marca un nuevo camino en la historia productiva colombiana, elevando las capacidades industriales de su planta en Bogotá (General Motors Colmotores), lo que le permitirá fortalecer la producción local, la generación de empleo y el crecimiento de la economía.
El Chevrolet Joy representará aproximadamente el 30% del portafolio de la marca y nutrirá la amplia oferta de vehículos de la empresa, esta vez con un modelo que lleva la bandera del país y representa más de 50 millones de dólares invertidos en infraestructura para modernizar la planta, generar empleo igualitario, mejorar en materia de tecnología y garantizar la mejor calidad de los vehículos Chevrolet. Un hito con el que la marca espera continuar su historia en el país, que ya completa 67 años generando desarrollo.
Continuando este propósito, General Motors le sigue apostando al país, con el resurgimiento de sus competencias productivas y con su capital humano como protagonista. Este propósito cimenta el deseo de garantizar un volumen de abastecimiento a nivel nacional, pero, además, busca apalancarse de la infraestructura y tecnología del proyecto Joy para exportar vehículos a otros países de la región, como Ecuador y Argentina, posicionando a Colombia como el destino por excelencia para la producción de vehículos, dejando las puertas abiertas al ensamble de futuros modelos.
Para Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo “impulsar la industria nacional significa apostarle a la economía popular, al crecimiento de Colombia fortaleciendo la producción local y enalteciendo el trabajo de profesionales colombianos que mueven el país por la senda del desarrollo. Lo que vi en la planta de General Motors Colmotores me da mucho orgullo, luego de haber visto un verdadero proceso de reindustrialización, formación, capacidad humana, ingenieros, robótica, procesos productivos, entre otros factores que, hoy me permiten decir que ustedes son capaces de mostrar producción nacional y que sí cumplen con sus compromisos para el país’’.
Para Santiago Chamorro; Presidente de GM en Sudamérica, “todo el plan de negocios de GM en Colombia se enfoca, por un lado, en promover una reindustrialización que sirva de puente para el fortalecimiento de la producción, cadena de suministros y ensamble de vehículos. Con esto, General Motors no solo se mantiene como uno de los líderes del mercado automotor colombiano, sino que también está comprometido con generar un impacto social memorable, apostándole a una promoción industrial que catapulte esa inversión y la transforme en más oportunidades de trabajo para los colombianos, más desarrollo e innovación y beneficios económicos para el país”.
Con este proyecto General Motors, está generando 300 nuevos empleos, llegando a 190 mujeres dentro de su personal y 215 aprendices del SENA, de los cuales el 70% es luego contratado para nuestra operación. Además, atendiendo las necesidades de migrantes en Colombia, la compañía decidió unirse con organizaciones dedicadas a promover el bienestar de esta población, que hoy hacen parte del equipo de colaboradores.
Estas apuestas no sólo demuestran el propósito que tiene General Motors de ser una de las empresas más inclusivas del planeta, también evidencian el compromiso con Colombia para lograr hoy cumplirle al país con la reindustrialización.
En ese sentido, para Santiago Chamorro, ‘‘Con este reto tenemos la misión de entregarle al país vehículos de la más alta calidad, seguros y eficientes. Seguiremos trabajando en pro del desarrollo de Colombia y de la mano del Gobierno Nacional en la promoción de la reindustrialización. Y continuaremos apostando al crecimiento sostenible y social del país, y de la industria automotriz, poniendo como protagonista el capital humano y las estrategias de responsabilidad social corporativa’’.