Con el lema “En Bogotá también somos buena papa”, avanza la #Papatón.
La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con las Gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, avanzan en la #Papatón, una iniciativa para impulsar su consumo y apoyar a los productores campesinos de Bogotá Región ante la situación actual que afronta el sector.
“Invitamos a todas las perdonas en Bogotá, a los tenderos, tenderás, familias, a qué vengan a las plazas de la ciudad, al Parque Alcalá, que entren a mercadoscamepesinos.gov.co y compren su ‘bultico’ de papa, se la llevamos directamente a su casa, su tienda o su negocio”, expresó la alcaldesa Claudia López desde el Parque Alcalá, en el norte de la ciudad.
Bajo el lema “En Bogotá también somos buena papa”, la #Papatón es una campaña que invita a los habitantes de la capital a comprar el producto este fin de semana en las Plazas Distritales de Mercado, en los Mercados Campesinos que se llevan a cabo los sábados en las plazoletas y parques de la ciudad y en los peajes de Cundinamarca. “La invitación es para que todos ustedes como ciudadanos colombianos y nosotros como campesinos, nos apoyemos y saquemos nuestros país adelante. Nosotros, el sector agrario, movemos gran parte de la economía, somos quienes trabajamos la tierra para que cada día ustedes consuman un plato de comida”, expresó Olga Chivatá, líder campesina de Tunja (Boyacá).
Por su parte Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, afirmó que, “La #Papatón, es la estrategia regional que permite impulsar el consumo y compra de la papa, para que los campesinos vendan su producto en peajes, plazas de mercado, en los Mercados Campesinos físicos y de manera electrónica en la plataforma virtual mercadoscampesinos.gov.co, para reactivar su economía y evitar aglomeraciones”.
En los peajes de Cundinamarca, Siberia, Chusacá, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque, El Roble y Centro Agroindustrial de la Papa Villapinzón, los ciudadanos pueden unirse a la #Papatón y comprar directamente a productores campesinos la papa por bolsa y por bultos. “Es un placer para mí estar acá, con la alcaldesa Claudia López, que le ha dado tanto apoyo a nuestros campesinos. En el peor momento de la crisis, ellos jamás pararon de trabajar, al sol o al agua. Jamás faltó nada en la mesa de los colombianos. Ahora ellos nos necesitan, 35.000 familias dependen de la papa”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.
La papa también se podrá comprar, de manera virtual, ingresando a www.mercadoscampesinos.gov.co y llamando a la línea 0313693757. Los campesinos contarán con beneficios especiales a través de la plataforma de conexión puesta a disposición de los productores, sus organizaciones o grupos organizados para que puedan realizar su comercialización a tendederos, restaurantes, industria alimentaria, almacenes de cadena, en los fruver y comunidad en general.
Fotos: Cortesía.