Booster Bar: nuevo circuito experiencial para los tratamientos faciales
Una de las grandes revoluciones en tratamientos faciales, de nivel médico, para hombres y mujeres, sin distinción de edad y sin importar su tipo de piel y que celebridades como Beyoncé, Cameron Díaz, Eva Mendes, Paris Hilton y Kate Winslet, siguen en su rutina de belleza, sagradamente llega a Colombia de la mano de Hydrafacial, marca mundialmente reconocida en solucionar problemas de piel contando con la doctora Diana Forero, como speaker autorizada de sus Boosters.
Estas soluciones fueron creadas para potenciar aún más los tratamientos faciales de exfoliación, limpieza e hidratación, y que hoy son número uno en Estados Unidos. Los Booster son sueros megapotentes, sustancias hechas de principios activos que tratan varios problemas de la piel como el acné, la sequedad, manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad.
La Dra. Diana Forero lanzó recientemente su Booster Bar, único en Colombia y primero en Latinoamérica, una experiencia diseñada por esta médica cirujana, en donde ella crea un concepto para acercarse de una manera novedosa a los tratamientos ya conocidos de Hydrafacial, marca que posee más de 60 patentes y numerosos estudios clínicos que así lo demuestran.
“El origen de este concepto proviene de la palabra del idioma inglés Booster, que en medicina, implica una dosis de principio activo que impulsa una acción o potencia de forma efectiva la de otro componente. Hydrafacial es, en este diseño de experiencia Booster, preparados en viales o tubos individuales, como ‘pociones’ que tienen fines específicos. Hay uno o más, para cada persona que busque solucionar un problema de piel”, explica la médica
En Estados Unidos, la marca cuenta con 20 Boosters, algunos de ellos producidos, en exclusiva para Hydrafacial, por reconocidas firmas dermocosméticas como Circadia y Epicutis; y también celebridades de la medicina, como el Doctor Paul Nassif, cirujano plástico del programa Botched, de Netflix, serie que revela cómo se enmendan errores estéticos, ha desarrollado Boosters para Hydrafacial.
¿Qué es Booster Bar?
La experiencia Booster Bar tiene como meta, por un lado, brindarle al paciente una experiencia ultra personalizada con principios activos seleccionados por el mismo para resolver un problema de piel específico, y por otro, permitirle seleccionar la tecnología de punta Hydropeel, para los distintos objetivos y pieles que seleccione el paciente.
Las puntas Hydropeel incorporan la tecnología Vortex, un sistema patentado por Hydrafacial, donde el uso de estas puntas o cabezotes, que se mueven a una máxima velocidad, lo que hacen es insuflar aire para actuar a un nivel un poco más profundo y facilitar la penetración de estos potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.
“El Booster Bar permite armar el menú de opciones personalizado tal como se hace en una barra de helados o ensaladas, lo que además de ser único, divertido y acertado, apuesta a tener un gran impacto en el conocimiento y educación sobre el cuidado de la piel. La gracia es involucrar al paciente en la mejoría de su estética, bienestar y salud de piel”, afirma la médica Forero.
Un menú para cada necesidad
Así, por ejemplo, para tratar el acné, el Booster Bar ofrece la opción de sueros y de puntas específicas, que ayudan a extraer los granos e impurezas, sin pellizcos. A la persona, con esa necesidad, se le presenta un menú personalizado para la cara, pero otro muy diferente, si se trata de la extracción de acné en zonas como la espalda, los glúteos y hasta el cuero cabelludo.
En el otro extremo, está la persona que sufre de piel seca. Allí también el menú de opciones del Booster Bar, en sueros y puntas, es distinto. Igualmente, si es para despigmentar la piel, darle tono o reducir líneas de expresión, los Boosters y puntas cambian radicalmente.
Un estudio del 2023 publicado en The Journal of Dermatological Treatment, demostró que el acné tratado con esta tecnología de puntas Hydropeel, mejoró hasta en un 80% el tamaño de los poros.
Otro informe del The Beauty Health 2023 Skintuition (*) reveló que “los péptidos, el retinol y la vitamina C fueron los ingredientes probados y verdaderamente preferidos en 2023, a la hora de seleccionar boosters para personalizar cada tratamiento Hydrafacial y satisfacer las necesidades de cuidado de la piel”. El mismo informe arrojó que los tratamientos Hydrafacial se extendieron más allá del rostro, con tratamientos de espalda y glúteos que aumentaron un 133%, en comparación con el año pasado.
(*) The Beauty Health Company (NASDAQ: SKIN) es una empresa global creadora de categorías que ofrece millones de experiencias de salud de la piel