Ashleigh Barty anunció su retiro del tenis profesional
La tenista australina Ashleigh Barty actual número uno del mundo y tres veces campeona de Grand Slam sorprendió al mundo del deporte al anunciar su retiro de las canchas. La tenista con tan solo 25 años, en el mejor momento de su carrera y sólo dos meses después de ganar su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, confirmó su retiro por agotamiento físico y mental.
En entrevista, la australiana aseguró estar convencida y feliz con la decisión, y señaló que espera perseguir otros sueños. “Se que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar”. Barty fue campeona de Roland Garros en 2019; de Wimbledon en 2021 y del Abierto de Australia en 2022.
Barty disputó su último partido el pasado 29 de enero en “casa”, derrotando a Danielle Collins en la final del Abierto de Australia. El año pasado cumplió uno de sus grandes sueños al ganar Wimbledon y este triunfo marcó un antes y un después en su carrera profesional: “Wimbledon el año pasado me cambió mucho, ganarlo era mi verdadero sueño, y luego cambió mi perspectiva. Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Llegó el desafío del Abierto de Australia, que es mi manera perfecta para celebrar el increíble viaje que ha sido mi carrera en el tenis. Ahora quiero perseguir otros sueños”.
“Nunca, jamás, dejaré de amar el tenis, ha sido una parte masiva de mi vida, pero creo que es importante que consiga disfrutar de la siguiente parte de mi vida como Ash Barty la persona, no como Ash Barty la deportista”, puntualizó.
Foto: Cortesía