Viva Air se ratifica como una aerolínea segura y confiable, al ser la primera en obtener el sello de bioseguridad “Check in Certificado”.
El sello de bioseguridad “Check in Certificado” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, es otorgado bajo criterios establecidos por ICONTEC y el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Estas certificaciones buscan asegurar la implementación de los protocolos minimizando el riesgo de contagio de COVID-19, además de incentivar el turismo en el país, generar confianza entre los viajeros y colaboradores, aumentar la competitividad y conectividad en la región, y promover la recuperación y sostenibilidad de la economía.
Este sello fue obtenido por Viva Air, convirtiendo a esta aerolínea en la primera del país en obtenerlo, reafirmándose de esta manera como segura y confiable al momento de volar y cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad. El sello tendrá una vigencia de dos años con inspecciones periódicas que garantizarán su cumplimiento.
“Estamos orgullosos de ser la aerolínea pionera del país en obtener este sello donde certificamos el cumplimiento de nuestros protocolos de bioseguridad. En Viva hemos fortalecido dichos protocolos y velamos por cuidar a nuestros pasajeros para incentivar los viajes y recobrar la confianza en volar. Así, nos ratificarnos como una aerolínea segura y confiable para volar cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad. Esto demuestra nuestro compromiso de cuidarte y cuidarnos”, afirma Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.
El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco celebra que Viva Air sea la primera aerolínea en obtener el sello de bioseguridad turística “Check-in Certificado”, que apunta a generar confianza entre los viajeros y consumidores de cara a la reactivación del sector e invita a las demás aerolíneas a que sigan este ejemplo. También expresó que seguirán trabajando de la mano de los sectores del turismo y del transporte aéreo en la estrategia de reactivación.
Después de realizar más de 260 vuelos especiales de repatriación y poner en marcha los protocolos de bioseguridad, la aerolínea celebra este logro y se prepara para volar comercialmente a partir del 1 de septiembre, generando con estas certificaciones confianza a los viajeros, y validando que están viajando en un espacio seguro y confiable para su salud.
Foto: Cortesía Viva Air.