Telefónica adelanta a 2030 su objetivo de cero emisiones.
El objetivo de Telefónica de cero emisiones netas en sus cuatro mercados principales se alcanzará en 2030, asi lo anunció Ángel Vilá. Inicialmente estaba previsto para 2050. Esta revisión se produce después de lograr en 2019 una reducción del 50% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, adelantando así el cumplimiento establecido por la compañía para 2025.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero delegado de Telefónica ha anunciado este nuevo objetivo en el contexto de la campaña global Race to Zero COP26, que, con el apoyo de la GSMA, persigue movilizar la labor conjunta de empresas, países e inversores para alcanzar una huella neta de carbono cero.
“Telefónica quiere apoyar la campaña Race to Zero para acelerar la oportunidad de conseguir una emisión neta de gases invernadero cero lo antes posible”, ha explicado Ángel Vilá. “La digitalización es esencial para descarbonizar la economía y es parte de la solución. Las soluciones digitales que ofrecemos al cliente, así como la mayor eficiencia de nuestras redes, están ayudando a reducir emisiones”.
La crisis generada por el COVID-19 es una oportunidad para acelerar, entre todos los agentes sociales, económicos y empresariales, la transición hacia una economía baja en carbono, más verde, próspera y saludable. La conectividad ha demostrado ser crítica en este proceso, igual que la digitalización, clave en la tarea de descarbonizar la economía. Gracias a la utilización de los servicios digitales de Telefónica por parte de sus clientes, solo en 2019 la compañía evitó 3,2 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo, de tal forma que, por cada tonelada emitida, ahorró un total de 3,3. El objetivo a 2025 pasa por evitar 10 toneladas de CO2 por cada tonelada emitida.


Un gran reto cinematográfico llega para los productores, colectivos, realizadores independientes y universidades con grandes beneficios
Mujeres rurales protegen los recursos naturales gracias a “Guardianas de los Páramos”
Los jóvenes pueden construir un mejor futuro económico
Según un estudio, los niños son los que más ahorran en Colombia
El CCS promueve una gestión de riesgo más inclusiva durante el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
La Catedral de Sal llegará a Medellín como parte de Colombia Travel Expo
Confirmado el listado oficial de jugadores del Challenger Seguros del Estado 2025
El comercio electrónico crece en América Latina y Colombia se destaca
El Zeekr 7X debuta en el Salón del Automóvil de Bogotá
Llega a Colombia una experiencia audiovisual inolvidable con “Perfect Blue”