Sostenibilidad de principio a fín con Peugeot.
La firma del león reitera su compromiso con el medio ambiente pensando no solo en el diseño y la estética de sus vehículos, sino también en la sostenibilidad del futuro. Desde la mesa de diseño y formas, hasta los materiales y elementos que se eligen para cada referencia, la marca francesa tiene en cuenta factores como la elección de componentes amigables con el medio ambiente y el reciclaje de los distintos elementos del vehículo. De esta manera, reducir el impacto de los vehículos Peugeot en el entorno es una prioridad durante todas las fases de su ciclo de vida.
Todo empieza en el pliego de condiciones de un nuevo modelo y en los programas de diseño de los ingenieros y estilistas de la marca, pues cada proyecto debe ser respetuoso con el entorno tanto al integrar la aerodinámica para lograr una máxima eficiencia, como al elegir cuidadosamente los materiales teniendo en cuenta factores como su peso o su sostenibilidad. De esta manera, PEUGEOT analiza cuidadosamente el impacto ambiental que tendrán los vehículos durante todo su ciclo de vida para así, contribuir con la disminución de huella de carbono e ir siempre más allá cumpliendo todas las normas medioambientales.
Actualmente, la marca utiliza tanto elementos reciclados como polímeros de materiales ecológicos que están compuestos por plásticos reciclados, fibras naturales, materiales biológicos y recursos renovables, manteniendo el máximo nivel de calidad y seguridad. De este modo, se reduce el consumo de plásticos de origen fósil y se diversifican los canales de reciclaje.
Peugeot es un referente en materia de eficiencia y bajo consumo. En los últimos meses, su ofensiva de electrificación se ha concretado en el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus dos nuevos modelos para el segmento B, el PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, y alternativas híbridas enchufables de altas prestaciones en la berlina PEUGEOT 508, el shooting brake PEUGEOT 508 SW y el PEUGEOT 3008 disponibles en el mercado Europeo.
La apuesta por la electrificación no ha descuidado la investigación para optimizar el rendimiento y las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas de los motores térmicos como la gasolina PureTech y los diésel BlueHDi, que cumplen la exigente normativa Euro 6d.
Además de reducir al máximo el nivel de emisiones de CO2 y NOx de sus motores, Peugeot y su Red de Concesionarios cuidan del medio ambiente en la gestión de piezas de recambio usadas después de las operaciones de mantenimiento y reparación, y la reducción de residuos en sus talleres. Además, al final de la vida útil, se encargan de gestionar la descontaminación y tratamiento previo del automóvil antes de la recuperación de sus distintos componentes asegurando, además, el cumplimiento de la directiva europea sobre esta materia.
Con su estrategia tecnológica y la electrificación de su gama, la marca Peugeot entra con entusiasmo en la era de la transición energética. Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca con sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada modelo de la marca.