Segunda estrella a la derecha, entre lo real y lo superfluo…
Se estrenó el pasado jueves 12 de marzo en las salas de Cine en Bogota y Medellín el segundo largometraje de la directora y docente española Ruth Caudeli, “Segunda estrella a la derecha”, que contó con la participación protagónica de la actriz Silvia Varón, quien interpreta a Emilia una mujer treinteañera que aún no logra llegar a su madurez, aún vive con su madre, pierde el empleo y lucha por definir sus vacíos existenciales y su sexualidad.
El filme que cuenta además con la intervención de Alejandra Lara, Tatiana Rentería, Ximena Rodríguez, Lorena Castellanos, Diana Wiswell y Andrés Jimenez, permite ver de una manera real los inconformismos personales de una mujer adulta que aún no quiere dejar de ser adolescente, y por momentos busca reivindicar ese espíritu rebelde que en algunos momentos tienen las mujeres en el trasegar de sus vidas.
La película, combina momentos de insatisfacción y felicidad al mismo tiempo, y deslumbra al espectador con escenas poco convencionales en el tradicional cine LGTB, aunque por momentos despierte emociones fugaces de erotismo, también exagera en el lenguaje y su contenido romántico y sexual se convierte en superfluo. Sin desmejorar por supuesto el impecable ejercicio de enfoques que alimenta la imagen.
Por su parte, el mensaje central busca llegar hacia la mujer y tener empatía especialmente con quienes han atravesado por momentos de desasosiego sentimental y se refugian en el licor y el desenfreno de sus deseos, para tratar de saciar el dolor ante la culpa de no enfrentar su realidad, su presente y su futuro, que por lo general se resume en buscar una estabilidad amorosa que la haga sentir especial y única.
Si mi visión anteriormente descrita se encuentra encaminada con la sensación que quiere generar la productora Ovella Blava Films y su directora Ruth Caudeli en los espectadores, entonces satisfecho me siento de recomendar esta colorida y atípica película que ojalá pueda ver usted en cine junto a su pareja.
Texto: Diego Pacheco @diegohistorias Fotos: Propiedad de La Revue Magzine Colombia