Los colombianos hicieron propia a la marca francesa llamándola “Renol”
En honor al amor que los colombianos le han dado a Renault durante 54 años, se creó una campaña publicitaria, en la que este vínculo que tienen los colombianos, muestra cómo hicieron propia a la marca francesa, llamándola “Renol”, en vez de Renault.
Esa fue la inspiración para homenajear a todas esas personas que la llaman por el nombre que ellos mismos eligieron y a los que llevan su “Renol” a todas partes. Así es como Renault recuerda todos estos años de historia juntos y se prepara para el futuro de una forma más eléctrica y sostenible, todo con el mismo ADN.
“Llevamos más de 50 años recorriendo este camino con los colombianos, porque siendo una marca francesa, hemos encontrado nuestro segundo hogar a miles de kilómetros de distancia. En un lugar donde un vehículo puede convertirse en un miembro más de la familia y pasar de generación en generación”, explicó Iván Ramírez, gerente de la división de Mercadeo de Renault-Sofasa. “Aquí hemos encontrado nuestro hogar y por eso hoy, queremos darles las gracias por hacernos parte de cada de una de sus tradiciones”.
Esta campaña tuvo como escenarios principales tres ciudades: Medellín, Bogotá y Santa Marta, mostrando los paisajes de las diferentes regiones de Colombia. “Nuestra inspiración para esta pieza fue hacerle honor a todas esas personas que nos llaman por el nombre que ellos mismos eligieron, que llevan su “Renol” a todas partes y que hablan de la marca, como si hubiésemos nacido aquí” aseguró Ariel Montenegro, presidente Director General RENAULT-Sofasa.
La campaña “Renol” se une al nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible de la marca en Colombia, con la llegada de 4 nuevos modelos E-Tech 100% eléctricos, Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico, Megane E-Tech 100% eléctrico, Master E-Tech 100% eléctrica y Kangoo E-Tech 100% eléctrica.
Aquí está el comercial:

Deepal cumple un año en Colombia marcando la nueva era de la movilidad.
Segunda edición de Expo2Ruedas en Bogotá
Taxis Libres propone zonas de taxi con electrolineras integradas
Exitoso cierre de la primera Expoferia de Vehículos Eléctricos e Híbridos 2025
350 autos clásicos rodaron por Bogotá en el marco de su cumpleaños 487
Opel sigue avanzando al futuro con Greenovation
Visa Live despega con Benson Boone en el Rocket Garden
En noviembre, Bogotá ofrecerá una experiencia de lujo como en los grandes torneos del mundo, con el Challenger Seguros del Estado 2025
“Bogotá es Moda” demostró que la creatividad, la sostenibilidad y la inclusión marcan el pulso de la moda en la capital