Le Marquier se asocia al Peugeot Design Lab en el diseño de sus nuevas planchas para barbacoas.
Le Marquier, creador de las modernas planchas para barbacoas de alta gama, ha solicitado los servicios del Peugeot Design Lab, para el diseño de la versión “Allure”, tras una alianza que busca modernizar la identidad de estos productos y asegurar la permanencia de su savoir-faire (saber hacer) industrial.
Para crear esta “plancha del futuro” el Peugeot Design Lab se ha apoyado en su experiencia en diseño industrial y en sus proyectos ligados al mundo culinario, pues este estudio ha diseñado el foodtruck “Le Bistrot du Lion” para PEUGEOT, los molinillos de sal y pimienta “Milan” para Peugeot Saveurs y un ingenioso bar de ostras ambulante para el ostricultor Gillardeau, entre otros proyectos.
“Hemos imaginado una forma atractiva, suave, femenina, acogedora y menos técnica para modernizar el diseño de las planchas para barbacoa. Los ángulos y los botones son redondeados y la fachada es más fina. Las dimensiones y la forma de las nuevas planchas son cercanas a la de los modelos ya existentes. No queríamos partir de un folio en blanco y rediseñarlo todo, para mantener el actual proceso de fabricación”, ha declarado Céline Venet, Diseñadora Peugeot.
La ergonomía está pensada para disfrutar de su uso. Los mandos se inspiran en los de las encimeras y cuentan con un agarre agradable al tacto. Gracias al encendedor piezoeléctrico integrado, el cocinero puede encender y regular la temperatura con un solo movimiento y en su versión eléctrica, este novedoso diseño cuenta con radiantes que permiten pasar de 0 a 300ºC en solo 9 minutos. A su vez, se puede abrir gracias a un sistema “push-pull”, sin botones ni empuñaduras, que se inspira en los muebles contemporáneos e integra un cajón en la fachada permite recuperar los jugos de cocción.
El estilo depurado de las planchas “Allure” evoca calidad y recuerda sutilmente la identidad de Le Marquier, con raíces en Las Landas y el País Vasco Francés. Sus formas curvas son un guiño a las olas del océano Atlántico, las dunas de arena y las colinas vascas. Este diseño agrupa visualmente los mandos y afina visualmente la línea de la plancha. Sobre todo, en su configuración “Duo”, con aspecto bicolor, con una parte alta en acero negro subrayada por una parte baja en acero inoxidable. Subrayado con los colores azul, blanco y rojo y remachado en el frontal, el logo “LE MARQUIER” firma estas planchas dándole un acabado impregnado de diseño y calidad.
Las planchas para barbacoa “Allure”, disponibles en versión eléctrica o a gas, que se comercializan en la web lemarquier.com y en la red de distribuidores Maison LE MARQUIER, están garantizadas de por vida, gracias a la excelencia de los materiales es digna de la calidad de la Maison Le Marquier