“Jugador N° 13”, un nuevo concepto digital en el deporte en América Latina.
El “Jugador N° 13” nació para hacer frente al COVID-19 porque ante la imposibilidad de asistir a partidos de fútbol de manera presencial, Atlas buscó digitalizar la participación del hincha, no sólo para que disfrute los partidos de manera tradicional en línea, sino también para brindarle la oportunidad de estar conectado de manera permanente a las incidencias del club, a sus redes sociales, como Twitter o WhatsApp, y a las actividades de otros seguidores.
Es así, como Zoho anuncia la alianza con el Club Atlético Atlas en Argentina, equipo recientemente ascendido a la Primera C por primera vez en su historia, para apoyarlo en el desarrollo y promoción de este nuevo concepto en el deporte en América Latina: “Jugador N° 13”.
Con este acuerdo, Zoho equipó al club deportivo con Zoho One, un completo sistema operativo empresarial en la nube, dirigido a suplir de manera ágil e inteligente las necesidades tecnológicas de las diferentes áreas de las organizaciones. En este proceso, Atlas también contó con el apoyo de Etixen, Advanced Partner de Zoho en Argentina, quien se ha encargado de personalizar el sistema a las necesidades puntuales del equipo.
Rajú Vegesna, jefe evangelista de Zoho, aseguró que la principal motivación de Zoho está en proporcionar una plataforma tecnológica que ayude al éxito empresarial de todos los clientes. “Estamos muy agradecidos con el Club Atlas por darnos la oportunidad de acercarnos a sus aficionados y permitirnos acompañarlos en este gran momento de ascender al torneo de Primera C. Nos comprometemos a ayudarles a cumplir sus objetivos de negocios y acercarlos a sus hinchas con nuestra tecnología, sobre todo ahora que los estadios están cerrados por la pandemia”.
El ‘Jugador N°13’ también entregará mayor protagonismo y poder de decisión a los fanáticos. A través de una aplicación, los hinchas podrán decidir diversos temas relacionados con el club, como el diseño de las camisetas o las inversiones en determinados fondos económicos del Club.
“La iniciativa digital surgió durante una reunión con Maximiliano Ambrosio, presidente del Club, cuando se decretó la cuarentena en marzo de 2020 y ante la necesidad de continuar con el negocio y la pasión del deporte. Allí nació el concepto de fan digital”, señaló Claudio Destéfano, director de Planeamiento del Club Atlético Atlas, quien añadió que “ahora, el ‘Jugador N° 13’ es el hincha pero en la nube”.
De esta manera, “Jugador N° 13” se convierte en una propuesta innovadora para que los fanáticos vivan de cerca las emociones y la pasión por su equipo, a través de un formato de negocio apoyado en nuevas tecnologías digitales.