Honda trabaja para proteger el planeta.
Honda siempre consciente de la importancia de la conservación del medio ambiente, tiene este objetivo como uno de sus pilares fundamentales a nivel global. En Colombia cuenta con una filosofía para hacer realidad el planeta que soñamos, la filosofía Honda EcoDreams. La marca ha desarrollado tecnologías sorprendentes para sus automóviles, además de continuar siempre en la búsqueda de nuevas maneras de impactar lo menos posible el planeta y preservar ecosistemas y especies en peligro, basándose siempre en cuatro pilares: Sembramos , Desarrollamos, Creamos y Generamos.
En Colombia, con su pilar Sembramos, los ha llevado a plantar 200.000 árboles en la región de la Orinoquía con su programa Honda Carbono Neutro, ayudando así no solamente a balancear la huella de carbono de sus vehículos, sino a preservar los ecosistemas de especies en peligro de extinción que viven en la región, que ha sido una de las más afectadas por el fenómeno del cambio climático y las sequías.
Así mismo, bajo el pilar Desarrollamos, sus vehículos cuentan con 7 tecnologías ecológicas que no solo optimizan el consumo de combustible de sus vehículos, sino que reducen en gran medida el impacto de sus componentes en el medio ambiente, contando con autos fabricados con materiales 95% reciclables y Honda controla además todos los compuestos orgánicos volátiles a través de sus materiales, resinas y procesos.
Con el pilar Creamos, se tomaron la tarea de hacer que su servicio posventa sea completamente amigable con el planeta, haciendo que todos los procesos internos de sus talleres tengan un bajo impacto medio ambiental, implementando una recolección y clasificación adecuada de residuos sólidos y líquidos, así como la adecuación de zonas de almacenaje.
Además de estos desarrollos y compromisos, se encuentra el pilar, Generamos con el que se lleva esta filosofía ecológica a todas las personas que pertenecen a la Familia Honda, creando conciencia ambiental en todos los involucrados, haciendo de su red comercial, una red que vive y respira esta filosofía ecológica, con mensajes que invitan siempre a preservar el medio ambiente hasta en las más pequeñas acciones del día a día: desde apagar un interruptor de luz, hasta cerrar una llave de agua.
Con esta filosofía, Honda sigue invitándonos a todos desde el ejemplo a proteger el planeta, desde las grandes y pequeñas acciones. Y sigue demostrando que nada importa más para ellos que el factor humano, pensando siempre en el bienestar de las personas y de la naturaleza. Porque en Honda, nada importa más que tú.